Fuenlabrada FUE
2
Antonio Cristian 60', Ibán Salvador 68'
Almería ALM
2
Juan Muñoz 77', Sekou Gassama 93'
Final

FUENLABRADA 2-ALMERÍA 2

Al Fuenlabrada se le escapa otra gesta en el minuto 94

El Almería de Guti se sobrepuso a los dos goles en contra en apenas 16 minutos con los goles de Juan Muñoz y Sekou. Ambos equipos siguen en puestos de playoff.

El Fuenlabrada no pudo sumar otra victoria de película a su maravillosa temporada debido a un gran gol, potente salto mediante, de Sekou en el minuto 94'. El ariete almeriense puso las tablas en el marcador y minimizó un gran partido de los locales.

Los de Mere saltaron al campo con la lección bien aprendida: presión alta, presión alta y, otra vez, presión alta. Así llegaron varios de los acercamientos azulones en los primeros minutos firmados por un Ibán Salvador y Jeisson diabólicos. Tanto se estiraron los azulones que los de Gutierrez visitaban el área de Ribas con cierta facilidad. Partido bonito para el espectador, cardíaco para los técnicos.

Cuando el ímpetu inicial se apagó, la calidad de los visitantes se hizo presente adueñándose del esférico. Mientras, el equipo de Mere sobrevivía del balón parado y de un Ibán Salvador, objetivo de las faltas de los almerienses, eléctrico. Darwin Núñez, sucesor de su compatriota Edinson Cavani según la prensa charrúa, y Corpas protagonizaban los acercamientos almerienses. Al finalizar la primera parte del duelo, el Almería era ganador a los puntos, pero no en el marcador.

Con los equipos otra vez sobre el terreno del juego; el guión no varió ni un ápice de lo visto en los primeros minutos del encuentro. Presión alta y balón parado para los azulones: control del balón almeriense. Sin embargo, ahora los de Mere llegaban con verdadero peligro al cortijo de Fernando, portero almeriense.

En una de las lides que dominan los locales, el balón parado, llegaba el primer tanto del partido. El algecireño Glauder se elevaba más que nadie para cabecear dentro de la red y adelantar a su equipo. Un gol fruto del trabajo, del que realiza el cuerpo técnico del Fuenlabrada preparando estas jugadas, y de un Glauder, imperial en esta faceta. Cuando el Fernando Torres todavía celebraba el primer tanto, Ibán Salvador volvía a levantar a la grada enganchando un balón muerto en la frontal.

El duelo no estaba ni mucho menos acabado. No cuando delante estaba un equipo con el picante del Almería. Lazo y Corpas hacían suyas las bandas del feudo azulón y Juan Muñoz el área de Biel Ribas. No tardó en legar el gol del Almería, Muñoz cazaba el esférico y recortaba distancias en el 78’. Al Fuenlabrada le tocaba sufrir en los minutos finales y sus miedos se hicieron realidad en el el minuto 94. Sekou, que había entrado desde el banquillo, se elevaba más que nadie para poner la igualada y enmudecer un feudo azulón que ya veía como los suyos conseguían otra victoria de mérito ante un rival de enjundia.

Al final, otros noventa minutos de los que crean afición pero empate que sabe a poco a dos equipos que sueñan con jugar en Primera la próxima temporada.


José María Gutiérrez: "El nivel físico no era el idóneo cando llegamos"

José María Gutiérrez se marcha feliz del Fernando Torres tras igualar un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba con el 2-0. El técnico del Almería fue valiente con los cambios, quitando a su delantero estrella y acabando con dos defensas y seis centrocampistas en el campo, sólo uno de ellos de corte defensivo. "Ha sido un primer tiempo igualado, un segundo en el que no hemos entrado hasta que no nos hemos puesto 2-1. Con muy poco ellos nos han hecho dos goles. Nos vamos contentos con el punto", analiza José María Gutiérrez.

"Al Fuenlabrada se le ha puesto el partido muy de cara, pero con nuestro primer gol se han puesto muy nervioso y hemos sido capaces de empatar", prosigue el preparador rojiblanco, que habla claro sobre el tiempo añadido. "El descuento es culpa del Fuenlabrada. Si no hubiesen perdido tanto tiempo, no habría dado tanto tiempo", asevera un Guti, que reconoce que el equipo ha crecido en el plano físico. "Estamos intentando recuperar sensaciones ofensivas y defensivas. El nivel físico no era el idóneo cuando llegamos. Creo que los jugadores están bien, llevamos seis partidos sin perder", dice al respecto.

El técnico del Almería también ha tenido palabras para nombres individuales, caso de Ozorwafor, que ha jugado su primer encuentro como titular, y Sekou, reencontrándose con el gol tres meses después. "Todos los jugadores son importantes. Siempre he dicho que van a tener minutos. Cuando uno lo hace tan bien como Ozornwafor y Sekou, seguro que habrá más oportunidades", explica el de Torrejón de Ardoz.

Con el empate en Fuenlabrada el Almería sigue manteniendo sus tres puntos respecto al Fuenlabrada, haciendo que un rival de momento directo no sume tres, además de encadenar el cuadro rojiblanco su undécimo encuentro sin perder, el sexto desde que está Guti, un Guti que se ha mojado por la suspensión del Rayo-Albacete. "Es lamentable lo que ha pasado por Zozulia, hay que respetar más, abrir nuestras mentes. Los futbolistas sólo quiere hacer su trabajo", comenta al respecto. -Nico García

Cambios

Sekou Gassama (66', Darwin Núñez), Aguza (66', Valentine Ozornwafor), Ante Coric (71', José Romera), León (73', Ibán Salvador), Héctor (79', Jeisson Martínez), Dani Fernández (91', Anderson Cruz)

Goles

1-0, 60': Antonio Cristian, 2-0, 68': Ibán Salvador, 2-1, 77': Juan Muñoz, 2-2, 93': Sekou Gassama

Tarjetas

Arbitro: Dámaso Arcediano Monescillo
Arbitro VAR: David Pérez Pallas
Petrovic (10',Amarilla) Chico Flores (15',Amarilla) Valentin Vada (29',Amarilla) José Romera (53',Amarilla) Valentine Ozornwafor (62',Amarilla) Juan Muñoz (84',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 43 20 13 4 3
2 36 20 9 9 2
3 33 20 9 6 5
4 33 20 9 6 5
5 32 20 10 2 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 43 20 13 4 3
2 36 20 9 9 2
3 33 20 9 6 5
4 33 20 9 6 5
5 32 20 10 2 8