NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

La mejor primera vuelta de las siete últimas temporadas

El Real Zaragoza, cuando aún queda una jornada para alcanzar el ecuador de la competición, suma 33 puntos por los 32 que logró en el curso 2013-14.

Actualizado a
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el triunfo logrado frente al Racing.
ALFONSO REYES

A falta de una jornada para llegar al ecuador de la competición, el Real Zaragoza ya ha completado su mejor primera vuelta de estas siete últimas campañas en Segunda División. La victoria frente al Racing por 2-0 le ha permitido alcanzar los 33 puntos, uno más que los obtenidos en el curso 2013-14 y dos más que los logrados en las temporadas 2014-15 y 2015-16. En las tres siguientes ni siquiera se alcanzaron los treinta puntos: 27 en la 2016-17, 24 en la 2017-18 y 22 el curso pasado.

El Zaragoza tiene ante sí la oportunidad de mejorar su récord este mismo domingo frente al Huesca en El Alcoraz. En caso de victoria su puntuación en la primera vuelta se iría hasta los 36 puntos y en caso de empate hasta los 34. Además opta a su mejor clasificación tras las primeras 21 jornadas. En la campaña 2013-14, la única en la que llegó al ecuador metido en los puestos de playoff, era cuarto, mientras que en estos momentos es tercero y mantendrá dicha posición ganando el próximo fin de semana.

Además, en caso de triunfo, el Zaragoza alcanzaría las diez victorias, logrando su mejor registro en este sentido, ya que ahora mismo suma nueve, las mismas que en la temporada 2013-14. Y siempre que no pierda en El Alcoraz, finalizará la primera vuelta con cinco derrotas, una menos que las que sufrió en los cursos 2014-15 y 2015-16.

En el apartado de goles también está siendo una de las mejores primeras vueltas del Zaragoza en estas últimas siete temporadas en Segunda. Ahora mismo acumula treinta goles a favor por los 34 de la campaña 2014-15, mientras que ha recibido 22, tres más que en la 2015-16 y tres menos que en la 2013-14. Números que le permiten llevar un +8 en la diferencia de goles, el doble que su segundo mejor registro y cuando encadenaba tres temporadas en negativo, siendo -6 el curso pasado.

Ampliar

Lasure y Álex Blanco se unen a la lista de bajas para la Copa

Daniel Lasure, con una sobrecarga en un aductor, y Álex Blanco, todavía convaleciente de su proceso gripal, no se han entrenado hoy y son bajas para el partido del martes frente al Socuéllamos en la Copa del Rey (20:00 horas, Aragón TV). Así que Víctor Fernández, que también tiene lesionados a Cristian Álvarez, Vigaray, Atienza y Zapater, se verá obligado a convocar a un par de jugadores del filial o del juvenil, que podrían ser Borge y Francés.

El que sí podrá reaparecer en la Copa es James, desconvocado frente al Racing, mientras Bikoro hará su debut en un partido oficial. El Real Zaragoza se entrenará mañana a las 11:00 horas, inmediatamente después de la conferencia de prensa de Víctor Fernández.