NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Merquelanz, sobre los objetivos: "Esto se puede hacer muy largo"

El jugador guipuzcoano apuesta por mantener los pies en el suelo pese al buen momento del Mirandés. Alabó el trabajo de sus compañeros para derrotar de forma contundente al Huesca.

Miranda de EbroActualizado a
Merquelanz, sobre los objetivos: "Esto se puede hacer muy largo"
LaLiga

Abrió el marcador en Anduva donde se desenvuelve como pez en el agua. Martín Merquelanz anotó su quinta diana con la camiseta del Mirandés y volvió a hacer sobre el césped del feudo rojillo. Pese a marcar, el extremo irundarra destaca el trabajo de todo el bloque para superar a un gallito de la categoría: “Acabamos de la mejor manera la primera vuelta en casa, con nuestra gente y nuestra afición. Estoy contento por el gol, pero lo más importante era sumar los tres puntos. Fue un partido de mucho ritmo e intensidad. Estuvimos a la altura y todos trabajamos de principio a fin. El Huesca es un equipo muy fuerte. Lo habíamos estudiado. Es más mérito nuestro porque no pudieron hacer su fútbol que demérito de ellos”.

El conjunto rojillo logró su séptima victoria del curso que le afianza en la zona media de la clasificación: “Nuestro objetivo tiene que ser la salvación, pero si la cosa sigue yendo así ya se verá. Ahora mismo vamos bien, aunque hay que tener los pies en el suelo. Como nos confundamos se puede hacer muy larga la Liga. El equipo ha evolucionado y es el reflejo de los entrenamientos, del trabajo que se hace de vídeo y de campo. Hemos ido corrigiendo errores y ha habido una mejora”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El equipo solo ha cosechado una derrota en casa y ya se ha pasado mucho tiempo. Fue ante el líder Cádiz en el estreno de los rojillos como locales. “La Segunda es una categoría muy complicada y lo importante para un equipo es hacerse fuerte en casa. Es donde más puntos debemos sacar. Teníamos un final de primera vuelta complicado, pero estamos dando la cara. En Girona será un partido difícil. Iremos a por los tres puntos”, destaca.

Antes de afrontar el último duelo del año en Montilivi, los pupilos de Andoni Iraola jugarán la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Coruxo en tierras gallegas: “Es una competición más a la altura de la Liga. Es un partido serio que debemos ir a ganar aunque sea la primera ronda”.