NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta se suma a las quejas contra el VAR y pide "respeto"

El club gallego ha sido el último en protestar contra el sistema de videoarbitraje en redes sociales. Osasuna, Tenerife y Barcelona también exigieron explicaciones.

Actualizado a
El Celta se suma a las quejas contra el VAR y pide "respeto"

No cesan las quejas contra el VAR. El Celta de Vigo ha sido el último club de LaLiga en sumarse a las críticas contra el sistema de videoarbitraje esta jornada tras su partido contra el Mallorca, donde el conjunto vigués empató a 2, resultado que le hará terminar la jornada en puestos de descenso. "Penalti, roja, penalti, segunda amarilla. ¿Es esto justo? Las tres primeras son acciones claras de VAR. ¿Por qué no intervino? RESPETO. #VARbaridad", tuiteó el perfil oficial del Celta en Twitter.

El club gallego acompañó su tuit con un videomontaje de diversas acciones en las que consideran que se debió aplicar el VAR. La primera de ellas una entrada de Raillo a Brais, que luego mostraba a la cámara las heridas del choque. A dicha imagen le siguió un posible penalti de Manolo Reina sobre Lobotka, que también sufrió una fuerte entrada de Dani Rodríguez. La última imagen muestra un fuerte pisotón de 'Cucho' Hernández sobre Rafinha.

El Celta, como decimos, ha sido el último de varios clubes en sumarse a estas protestas. Horas antes, Osasuna emitió un comunicado protestando contra el VAR: "El club no comprende cómo no se señaló penalti sobre Darko Brasanac tras la revisión del VAR", reza el escrito del club rojillo, que también comunicaba la presentación de una queja formal ante la RFEF por ser "gravemente perjudicado por la decisión del VAR" tras su partido de esta semana en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid.

También protestó el Tenerife a través de Twitter, compartiendo unas declaraciones de su presidente Miguel Concepción: "Estamos sufriendo la interpretación del #VAR desde el primer partido. No se ha sido justo con el #CDTenerife". "Es nuestra obligación que este tipo de injusticias se lleven a los órganos competentes, con las quejas que correspondan, y que se haga justicia", añaden.

Sin embargo, la queja más sonada del fin de semana corresponde al FC Barcelona, que se mostró visiblemente molesto tras el penalti no pitado sobre Piqué en la última acción de su partido en Anoeta contra la Real: la SER informó que Bartomeu presentará una protesta institucional al presidente de la RFEF Luis Rubiales por la no aplicación del VAR en dicha acción. Más lejos fue Sergio Busquets, que expresó sobre el posible penalti que "el arbitro lo ha visto y no lo ha querido pitar". "No sabemos qué se le ha pasado por la cabeza al árbitro o al del VAR y en jugadas así tiene que entrar", añadió. La Real Sociedad contestó directamente al Barcelona a través de las redes sociales, acompañando sus tuits de las mismas imágenes contra las que protestaron los blaugranas y alguna más antigua, como un penalti de Mascherano sobre Vela hace varias temporadas: "Si otros prefieren quedarse con otras imágenes, les ayudamos a que seleccionen las que más claramente muestran la realidad", dice la Real en el tuit.