NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 2-BARCELONA 2

Busquets y el posible penalti a Piqué: "Creo que el árbitro lo ha visto y no lo ha querido pitar"

El jugador del Barça no se explica cómo Alberola Rojas y Gil Manzano, en la sala VOR, no habían revisado la jugada.

Actualizado a
Busquets y el posible penalti a Piqué: "Creo que el árbitro lo ha visto y no lo ha querido pitar"

Sergio Busquets compareció en zona mixta tras el traspié contra la Real Sociedad y se refirió al penalti que reclamó Piqué en el descuento tras un agarrón de Llorente. El jugador del Barça no se explica cómo Alberola Rojas y menos Gil Manzano en el VAR no habían revisado la jugada.

¿Puede explicar la acción de su penalti y la del último minuto con Piqué?

La polémica va a estar ahí. Hay un forcejeo en el primer penalti, pero si pones ahí el listón, vas a tener muchas jugadas iguales. La de Gerard es una muestra más de ello. Creo que la tendría que haber visto el árbitro sin el VAR. Si pones el listón tan bajo como en el primer penalti, tienes que pitar muchos más. 

¿Pero entienden por qué no va a ver la jugada?

En la imágen de la televisión, se ve como Llorente no mira la pelota y las imágenes están ahí. Está claro que lo tendría que haber hecho, pero no sabemos qué se le ha pasado por la cabeza al árbitro o al del VAR y en jugadas así tiene que entrar,  yo creo que el árbitro lo ha visto y no lo ha querido pitarPero no lo sabemos ni lo vamos a saber porque lo van a decir. No hacen declaraciones sino todo lo contrario pero hay que seguir. 

A cuatro días del Clásico, ¿se sienten perjudicados?

Es una acción puntual. No queremos basar todo en eso.

¿Cómo llegan al Clásico después de lo de hoy?

Al final, da igual el partido que hayas tenido antes del Clásico. Nosotros llegamos muy bien porque ahora no depende de nosotros. En los Clásicos hemos dado últimamente un nivel alto y esperemos que se mantenga en el siguiente.

¿Qué les ha faltado en San Sebastián?

Nos ha faltado estar más juntos y presionar mejor. A partir del 1-1 hemos sido mejores. Han tenido un poco el balón, pero no con mucho peligro. Sí que es verdad que nos hubiese gustado tener más el balón.