Mestalla solo ha visto en 2019 una derrota che en Liga
El estadio, como es habitual en estas citas, estará prácticamente lleno. En taquillas saldrán hoy a la venta menos de mil entradas.


El Valencia se despedirá de 2019 con cariño e incluso nostalgia. No solo ha sido el año de su Centenario sino que también puede catalogarse como uno de los mejores de su historia por emociones vividas y también por logros conseguidos. El Valencia, que en mayo ganó la Copa del Rey tras 11 años de sequía y que el martes se clasificó -siete años después- para los octavos de final de la Champions, disputará contra el Real Madrid su último partido en Mestalla del año, un estadio donde en los últimos 12 meses solo sumó los tres puntos el Eibar; aunque Arsenal (semifinales de Europa League) y Ajax (en la segunda jornada de liguilla de la Champions) también lograron la victoria en el feudo ché.
El Valencia, que juega en el estadio más longevo de la actual Primera División (se inauguró en 1923), ha disputado 27 partidos oficiales este año de local. De ellos ganó 15 (cuatro con Celades), empató 12 (cuatro con Celades) y perdió tres (uno con Celades). El Real Madrid fue uno de esos 27 rivales, con un resultado de 2-1 a favor de los blanquinegros. Eso sí, el Real Madrid, a lo largo de la historia, ha salido victorioso en 26 partidos de Liga de Mestalla, el segundo equipo que más veces ha ganado en ese estadio (Barcelona, 33).
Noticias relacionadas
Mestalla, como es habitual en estas citas, estará prácticamente lleno. En taquillas saldrán hoy a la venta menos de mil entradas, que oscilan entre los 85 y los 230 euros. El Valencia impone ante el Real Madrid y Barcelona los precios más elevados del curso, si bien, cabe recordar que todos los partidos que juegue el club ché como local (Liga, Copa y Champions) están incluidos en el abono de temporada, que se sacaron casi 40.000 aficionados.
La Curva Nord, pese a sus discrepancias con la gestión de Anil Murthy, ha hecho un llamamiento para recibir en la Plaza de la Afición al autobús del equipo, que hará acto de presencia alrededor de las 19:30 horas. El partido, además, será el primero de esta temporada en el que Peter Lim asistirá a su palco privado, el cual no pisa desde la semifinal ante el Arsenal.





