Ángela Sosa lleva al Atlético a la victoria ante un gran Granadilla
Un riguroso penalti de Patri Gavira a Menayo lo transformó Ángela Sosa para dar la victorias a las rojiblancas en un partido en el que las tinerfeñas merecieron mucho más
El Atlético se llevó los tres puntos de La Palmera en un partido muy igualado y en el que el Granadilla mereció más. Un riguroso penalti en la segunda parte, tras varias ocasiones muy buenas de las tinerfeñas que incluso se estrellaron en la madera, cambiaron el sino del partido. Ángela Sosa abrió el marcador desde los once metros y Leyci, tras asistencia de Amanda, puso la sentencia cuando el partido agonizaba.
Pablo López quería acabar con la sangría de goles e hizo cambios en su once habitual. Empezando por la portería, donde Lola Gallardo fue titular por delante de Van Veenendaal. También entró Linari en el centro de la zaga en lugar de Aleixandri y volvió a apostar por Leicy junto a Meseguer con Amanda en la derecha en lugar de la lesionada Duggan. Empezó mucho mejor el Granadilla que se encontró con el palo en los primeros compases. Un córner sacado por Natalia Ramos lo mandó Pisco a la madera para avisar a las rojiblancas que no estaban cómodas. La fuerte presión de las locales y el buenhacer sobre todo de Joyce y Mari José complicaban mucho a un dubitativo conjunto colchonero. Joyce tuvo otra buena ocasión y Mari José la pudo liar si no llega a hacerle falta Tounkara. Sufrían las madrileñas que apenas se habían acercado por los dominios de Aline salvo un tiro lejano de Charlyn y una internada de Ludmila que acabó fuera.
Tras la reanudación, de nuevo el Granadilla salió con todo. Mari José lo intentó desde lejos, pero no sorprendió a una Lola que hizo una gran parada para mandar el balón a córner. La delantera tinerfeña volvió a probar a la meta sevilla y Sosa, la más inspirada de las rojiblancas, obligó a Aline a hacer una buena parada. Hasta que, en el 63', en un balón al que no llegaba Menayo, Patri Gavira la cargó y la colegiada señaló un riguroso penalti. Quizá la defensa tinerfeña cargó con demasiada fuerza, pero no sacó el brazo para empujar a la lateral. Ángela Sosa no falló desde los once metros para adelantar a las rojiblancas y dar un poco de tranquilidad. El Granadilla no bajó los brazos, al revés. Se fue a por el empate ante un conjunto de López que se resguardó detrás y buscó la velocidad de Ludmila para matar. Lola tuvo trabajo y evitó el gol de Allegra. Pero, cuando el partido agonizaba, un córner para las rojiblancas lo sacó en corto y Amanda asistió a Leicy para sentenciar y devolver la sonrisa a las rojiblancas, aunque no las buenas sensaciones.