Víctor y la Copa: “Tenemos muy claro que la prioridad es la Liga”
Víctor espera que este domingo contra el Extremadura el equipo mantenga su tendencia al alza. Son tres partidos sin perder.
Racha de tres partidos sin perder. “Afrontamos esta partido como todas las semanas, con la máxima ilusión y pensando en que nos preparamos para buscar una victoria. Trataremos de dar continuidad a los últimos buenos resultados, que también es un aliciente. Eso siempre refuerza el aspecto anímico y es una motivación también para seguir en esa línea si seguimos haciendo las cosas con la misma solidez con la que estamos haciendo tanto en defensa como en ataque estamos mucho más cerca de las victorias. Lo venimos comentando y así se está demostrando en los últimos partidos. Lo que esperamos es que ante el Extremadura sigamos en esa misma senda sabiendo que nos enfrentamos con un rival que se ha preparado muy bien para este partido y que para ellos es obviamente muy importante por la situación en que se encuentran y con la diferencia de puntos que tenemos. Entendemos que será un partido muy intenso”,
Poco a poco el equipo va encontrando el gol que tanto se le ha resistido. “Tiene que ir llegando. Para eso trabajamos. Nosotros lo que hemos comentado, a modo de explicación de nuestra realidad, que la entendemos, tenemos que aceptar, no renegamos de ella para nada y no la utilizamos como excusa, nos vemos más limitados que nuestros rivales al solo contar en la plantilla con un especialista del gol. Las semanas que no hemos podido contar con Armando se ha notado también tanto por lesión como cuando en las tres primeras jornadas no estaba en el equipo. No es lo mismo gozar en la plantilla con especialistas en el remate que de no especialistas. Todas las plantillas que se pueden configurar sin un bloqueo de La Liga como tenemos nosotros tienen tres o cuatro especialistas del remate. Nosotros tenemos solo a Armando. ¿Nos vamos a detener para utilizarlo como excusa? Para nada. Trabajamos para superar esa dificultad. Seguiremos haciendo goles y trataremos de hacer más. Con los que tenemos, estamos encantados a pesar de tener esa realidad nuestra que es una desventaja en cuanto a configuración de plantilla porque no nos hemos podido reforzar como hubiésemos deseado. Pese a eso podemos ser muy competitivos”.
Dani Pacheco y Keko. "El Málaga no depende de ningún jugador en cuanto a rendimiento colectivo y eso es lo más importante, no hay dependencia de individualidades. Para nosotros que Dani haya podido jugar todos estos partidos seguidos es muy positivo, es un récord desde que llegó al Málaga. Es negativo que haya vuelto a tener unas molestias, una pequeña lesión. Estamos trabajando con él y con Keko para encontrar cuestiones de alimentación, de hidratación o de entrenamiento que le permitan jugar con mayor continuidad. Dani ha mejorado esas prestaciones porque antes no había jugado tantos partidos consecutivos y dando un rendimiento que se acerca a lo que todos queremos de Dani Pacheco. A ver si este parón sirve para que vuelva con más energía y luego acumule más partidos sin caer lesionado”
Julio. “Tenemos una comunicación muy estrecha con Pellicer y el filial. Por necesidades ahora es imprescindible, pero aunque no lo fuera lo seguiríamos haciendo siempre. De hecho, a Mosquera (entrenador del Extremadura) me une una gran amistad por el tiempo que pasamos en A Coruña el como entrenador del filial y yo del primer equipo. Lo mismo estamos haciendo aquí ahora con Pellicer. A Julio lo venimos siguiendo, lo está haciendo bien. El tema de la limitación de los filiales condiciona, ya lo hemos dicho muchas veces. Habríamos jugado con más en el caso de que se pudiera. Esta semana tenemos partido de Copa, ha entrenado fenomenal, creíamos que era importante que tuviera continuidad en los entrenamientos y tiene posibilidades de tener minutos y debutar”.
La Copa contra el Escobedo. “Tenemos muy claro que la Liga es la prioridad absoluta, en ella trabajamos para el club tenga viabilidad, en esa doble responsabilidad, la viabilidad económica que corresponde a los gestores y la deportiva que nos corresponde al cuerpo técnico y a los jugadores. Todos estos factores son tenidos en cuenta para planificar los próximos partidos”.
Objetivos de la temporada. “Ahora mismo son posiciones relativas en la clasificación con todo lo que queda en juego, todavía es muy pronto. Obviamente, ahora somos dos equipos que estamos en la parte baja de la tabla. Estoy convencido de que nosotros vamos a estar mucho más arriba de donde estamos ahora”.
Coincidió con Mosquera en el Depor cuando el técnico del Extremadura entrenaba al filial. “El Extremadura es un equipo que me merece todos los respetos porque tiene un cuerpo técnico que tiene al equipo tremendamente trabajado, lo que hizo la temporada pasada tiene un mérito tremendo y estoy seguro de que conseguirá sus objetivos".
Baja de Dani Pacheco por lesión
Víctor se lleva para Almendralejo a 19 jugadores. Baja de Dani Pacheco por lesión. Keko y Lombán están lesionados. Dos nuevos chicos del filial, el portero Miguel de la Osa y el delantero Julio.
Esta es la lista. Munir (1), Gonzalo (37), Miguel (41) –son los porteros- Cifu (12), Luis Hernández (4), Diego González (3), Mikel Villanueva (15), Keidi Bare (6), Antoñín (38), Benkhemassa (24), Adrian (8), Juankar (7), Sadiku (9), Ismael (28), Luis Muñoz (34), Boulahroud (6), Renato Santos (11), Juanpi (16) y Julio (40).