Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

REAL MADRID

Zidane asciende a Militao

El brasileño ha pasado de no jugar en el Madrid a ser titular con Brasil y "el tercer central", en palabras de Zizou. El club está siendo paciente con él y su técnico le arropa con Ramos...

Zidane asciende a Militao

La adaptación de Militao al Real Madrid está siendo lenta, pero empieza a coger ritmo. Salió magullado del 3-0 en París (Ramos fue baja por sanción) y del 1-0 en Mallorca, pero en el último mes ha pasado a disponer de oportunidades para enmendarse. Tite le dio protagonismo con Brasil en el último parón FIFA alineándole como titular contra Argentina y Corea y Zidane aprovechó esa tendencia creada por la canarinha para descansar en Vitoria la rodilla de Varane, que acumulaba siete partidos consecutivos. Militao, nervioso al principio, dio el callo en Mendizorroza. La paciencia del Madrid empieza a dar sus frutos...

Ésa palabra, 'paciencia', es clave con Militao. El propio central la tiene tatuada en el cuello y es la consigna que el club tiene de puertas hacia afuera sobre un futbolista que está teniendo que sobreponerse a su edad (21 años) y al salto de nivel entre Portugal y LaLiga. Es una de las razones por lo que sus entrenadores le están colocando al lado de centrales más experimentados que él. Primero Tite lo hizo alineándole habitualmente en la verdeamarelha junto a Thiago Silva, aunque contra Corea el madridista fue la pareja de Marquinhos, mientras que Zizou ha arropado a Militao con Ramos. Contra el Mallorca y el Alavés, las tablas del camero 'asentaron' a su compañero brasileño. Un partido en el que la defensa fue, a la postre, el mejor ataque.

El tercero del escalafón

Para Zidane, sorprendentemente o no porque se trata de un recién llegado, Militao es el siguiente en la rotación tras Ramos y Varane. "Le veo un futuro muy bueno y es verdad que no ha jugado mucho, pero es nuestro tercer central y cuento con él", aseveró el francés antes de viajar a Mendizorroza. Una frase significativa, porque Zizou no excluyó a Nacho por su lesión: "Están los cuatro centrales disponibles".

Tímido y muy poco hablador fuera del círculo brasileño del vestuario, en especial es casi inseparable con Casemiro, contra el Espanyol podría regresar pese a todo al banquillo. Probablemente, no por mucho tiempo. Zidane hará abundantes rotaciones en la visita al Brujas de la semana que viene antes de encarar Mestalla y el Camp Nou y ese intrascendente partido en Bélgica será otra herramienta para seguir perfilando la adaptación de Militao como miembro de la unidad B.