Colau cree que el Clásico se disputará "con toda normalidad"
La alcaldesa de Barcelona ha mostrado su "plena confianza" en el dispositivo previsto por la policía autonómica para un partido.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mostrado este sábado su convencimiento de que el partido de fútbol del próximo miércoles entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou "será compatible con el derecho a la protesta" y se celebrará "con toda normalidad".
La alcaldesa ha asegurado que la Guardia Urbana colaborará con el dispositivo que han diseñado los Mossos d'Esquadra para el partido, que debía haberse celebrado el 26 de octubre y fue aplazado por la situación generada en Cataluña tras la sentencia del "procés".
Ada Colau ha mostrado su "plena confianza" en el dispositivo previsto por la policía autonómica para un partido durante el cual la plataforma Tsunami Democràtic ha convocado concentraciones con el objetivo de lograr repercusión internacional para sus reivindicaciones independentistas.
La alcaldesa espera que, "como se ha dicho por parte todos los actores, será compatible el derecho de protesta con que se haga el partido con toda normalidad, como ha ocurrido en otras ocasiones similares".