NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - BARCELONA

Gran ensayo para el Clásico

La Real recibe a los culés en un partido estratégico (16:00, Mov. LaLiga). Anoeta siempre fue difícil para un Barça que va con todo.

BarcelonaActualizado a
Gran ensayo para el Clásico
Ampliar

Mucho se habla del Clásico del próximo miércoles. Que si se jugará, que si no se jugará, si habrá incidentes o si no... Da la impresión que todo el mundo, excepto Ernesto Valverde e Imanol Alguacil, pasan por alto una jornada que es un ensayo general del Clásico, al menos para los barcelonistas (sigue el partido en directo en As.com). Hoy, a las 16:00 horas en Anoeta, la Real Sociedad medirá cual es el estado del Barcelona a cuatro días del gran partido ante el Madrid. Pero que nadie olvide que estos puntos valen tanto como los del próximo miércoles.

A favor del Barcelona hay que decir que lleva una buena racha que ha desterrado los fantasmas de hace unas semanas. Pero Anoeta es para los culés harina de otro costal. Pueden los blaugrana tener un balance positivo, pero no existe victoria que no haya sido arrancada con los dientes y las uñas. Las derrotas, más abundantes que en cualquier otro campo, han sido sin embargo inapelables. San Sebastián es una plaza que no se conquista sin sufrir. La foto del once blaugrana cambiará radicalmente en Anoeta respecto a la del último partido en Milán, donde se reivindicaron los jóvenes ante el Inter a la vista de los dos partidos tremendos que le llegan a los culés en una semana definitiva. Valverde quiere tirar de todo en los dos próximos partidos. El Barça sabe que en estos duelos está en juego terminar el año en primera posición y, especialmente, crear una buena tendencia.

El partido en San Sebastián siempre se le atraganta al Barcelona. La Real Sociedad es el equipo que más le complica la vida al conjunto culé en su campo y este curso, más allá de lo que pase en el partido, a los txuri-urdin les avala un juego estupendo que lidera Odegaard, un jugador que tiene esta tarde la primera ocasión de demostrar que puede plantar cara a los barcelonistas. Ante la pregunta de si habrá partido el miércoles, la respuesta es que hay partido hoy. Un clásico ensayo por todo lo alto. Con todo el elenco.