NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1 - LEGANÉS 1

1x1 del Alavés: poca pegada ante un Leganés muy ordenado

Joselu se chocó con una pared toda la noche. Pugnó contra la maraña de defensa pero, cuando el partido acababa aprovechó un balón no blocado por Cuéllar e hizo el gol del Alavés.

VitoriaActualizado a
1x1 del Alavés: poca pegada ante un Leganés muy ordenado
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Pacheco. Apenas tuvo que actuar durante el partido pero cuando lo hizo fue con acierto. Hubo dos jugadas, a la postre fuera de juego, que él ya había desbaratado en sendos cara a cara.

Martín. Muy activo en defensa pero la asistencia del gol del Leganés llegó por su banda. Sufrió con el carril largo de Kevin Rodrigues. Se proyectó en ataque pero los pepineros se defendieron con efectividad.

Ximo Navarro. Muy serio en defensa sustituyendo a Laguardia pero bastante fallón en algunos pases. Valiente también a la hora de subir. Está dando buenas sensaciones y es versátil y fiable.

Rodrigo Ely. Tenía ya una tarjeta amarilla en el minuto 2 por una fea entrada por detrás pero luego se supo dosificar para no ver la roja. Potentísimo en el juego aéreo tanto en defensa como en ataque.

Duarte. Se le echaba de menos la semana pasada contra el Granada. Es sólido defensivamente hablando, se atreve a subir, saca buenos pases y tiene un buen disparo. Pero el Lega fue impermeable.

Manu García. Recibió golpes de todos los colores en los primeros 25 minutos. Trató de filtrar pases entre líneas y remató en un par de ocasiones con mucho peligro. Hay gente en Vitoria que le critica sin descanso pero es un icono.

Pere Pons. Es un futbolista que roba balones y que arma el juego hacia arriba pero, ante un equipo tan replegado, apenas se pudo mostrar. Mucho juego horizontal y pocas opciones de lucirse.

Burke. Es un pura sangre. Tiene una potencia y una velocidad que llama la atención. A veces recuerda a un jugador de rugby subiendo la banda. No derrocha precisión pero ayer estuvo muy acertado. Sustituido y aplaudido por la grada a pesar de que dio la sensación de que no entendió alguna orden por su dificultad con el idioma.

Aleix Vidal. Definitivamente tiene problemas con la afición. Jugó a un buen nivel, fue de los pocos que desbordó, sacó unos pases sensacionales y en el balón parado es un genio. Pero se fue al banco y escuchó pitidos.

Lucas Pérez. Peleón y luchador pero sin ocasiones de gol. Se estrelló contra la defensa de tres centrales del Leganés. Realizó algún remate pero, o se fue alto o se estrelló con la maraña de piernas de la defensa pepinera.

Joselu. Otro que se chocó con una pared durante toda la noche. Pugnó contra la maraña de zagueros madrileños pero, cuando el partido iba tocando a su fin, aprovechó un balón no blocado por Cuéllar e hizo el gol del Alavés.

Luis Rioja. Empezó de titular la temporada pero ahora tiene alternativas como Wakaso, Borja o Burke. Salió desde el banquillo para reactivar el ataque pero el Leganés estaba muy bien posicionado y apenas pudo hacer daño.

Borja Sáinz. Otro jugador diferente, capaz de desbordar y de dar buenos pases. Pero tuvo mala suerte porque, tras irse del defensor, le pegaron un par de balones de forma involuntaria y se marcharon fuera. Bien tapado en general por sus rivales.

Magallán. Sorprendió la entrada de un tercer central en la recta final. Parecía que era para subir a rematar y ejercer de '9' ariete. Pero lo que ocurrió es que se quedaron tres atrás y los dos de las bandas se sumaron al ataque.