HÉRCULES

Plantilla y directiva del Hércules salen escoltados del Rico Pérez

La Policía tiene que intervenir para que los jugadores abandonen el estadio tras caer 1-2 frente al Badalona. La afición dice basta.

Plantilla y directiva del Hércules salen escoltados del Rico Pérez
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Del desastre generalizado que es el Hércules esta temporada sólo faltaba su afición por entrar en ebullición. Y este sábado, tras caer ante el Badalona, lo ha hecho. El Rico Pérez ha dicho basta y ha mostrado su enfado e indignación con plantilla y directiva. Los jugadores y los dirigentes Juan Carlos Ramírez y Carlos Parodi han tenido que abandonar el estadio escoltados por la Policía Nacional y por la seguridad privada del estadio.

"Jugadores mercenarios" y "directiva dimisión" han sido los mensajes que han retumbado en la puerta cero del Rico Pérez, donde se ha concentrado medio millar de seguidores para increpar a los jugadores y mostrar su malestar. La derrota ante el Badalona, unida a las últimas decisiones que ha tomado Ramírez, han precipitado una situación tensa.

La plantilla ha salido a cuenta gotas y más de una hora después de terminar el partido. Los jugadores, tras la destitución de dos entrenadores y la salida del director deportivo, han sido los principales señalados, los culpables para la grada de que el equipo esté en puestos de descenso.

FUTBOL 19 20

El divorcio entre la afición y el club es total. Antes de la derrota, muchos seguidores han entrado al Rico Pérez en el minuto 5, como señal de protesta. Una pancarta y muchos carteles en los que podía leerse "Respetad el escudo" han estado presentes durante todo el partido. Tras el pitido final, la afición se ha citado en la puerta del estadio. Los jugadores no han podido salir como lo suelen hacer habitualmente. De hecho, la Policía se ha visto obligada a pedir refuerzos por los momentos de tensión que se han vivido. Sólo Víctor Olmedo y Álvaro Pérez, quien ha tenido un cruce de palabras con algún aficionado, se han acercado al otro lado de la valla, donde la Policía hacía de escudo.

El hecho de que Ramírez haya decidido que los abonados tengan que pagar el martes para ver la Copa del Rey ha terminado de encender a una grada que ve cómo su equipo se va a Tercera. El Rico Pérez pide un cambio en la gestión tras los 20 años que lleva Enrique Ortiz al frente del equipo.