HÉRCULES

Hércules: Vicente Mir apunta al banquillo y Portillo dice adiós

Ya es oficial la destitución de Jesús Muñoz y la marcha del director deportivo, acorralado por los pésimos números. Ramírez asumirá la parcela deportiva.

Hércules: Vicente Mir apunta al banquillo y Portillo dice adiós
Fito González Diario AS

Vicente Mir tiene muchas opciones de convertirse en el tercer entrenador del Hércules en esta temporada. El valenciano apunta al banquillo blanquiazul después de la destitución de Jesús Muñoz como entrenador del conjunto alicantino. El conquense quedó sentenciado tras la derrota ante el Espanyol B y el Hércules ha hecho oficial su despido a través de la siguiente nota: "El Consejo de Administración del Hércules de Alicante CF comunica la destitución de Jesús Muñoz como entrenador de la primera plantilla. El Hércules agradece a Jesús Muñoz la profesionalidad mostrada durante su etapa en la entidad blanquiazul, al tiempo que le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional".

Juan Carlos Ramírez tomará el control de la parcela deportiva tras el fracaso de Javier Portillo, quien ha devorado dos entrenadores en apenas cuatro meses de competición. Su apuesta por Muñoz ha salido mal y el Hércules está a cuatro puntos de la salvación, en caída libre y con seria amenaza de descender a Tercera División.

Portillo, quien siempre se ha negado a la vuelta de Mir, ha dado un paso al lado y ha anunciado su salida, acorralado por la presencia de Ramírez y empujado por los pésimos resultados. El hasta hoy director deportivo del Hércules se ha despedido mediante el siguiente comunicado: "Debido a la situación deportiva que atraviesa el equipo y tras intentar revertir sin éxito la dinámica negativa de esta temporada, quiero comunicar que a partir de hoy no continuaré ejerciendo como Director Deportivo del club. Mi compromiso sigue intacto y, desde otras parcelas de la entidad, continuaré trabajando por el Hércules hasta lograr devolver a este gran club donde se merece su afición".

Ramírez quiere gente de su confianza y Mir es el principal candidato que se maneja a estas horas. El valenciano ya dirigió al Hércules en la recta final de la temporada 2015-16. Se quedó a las puertas del ascenso a Segunda tras la final ante el Cádiz. En 22 partidos, Mir logró 13 victorias, cinco empates y cuatro derrotas, firmando los mejores números de las últimas temporadas. Tras su paso por el Hércules, tomó las riendas del Murcia, Elche y Alcoyano.