HÉRCULES-BADALONA

Mir redebuta en el Hércules en la primera final por la salvación

El técnico agita el once y el sistema en busca de la reacción ante el Badalona, rival directo (19:00 horas). Felipe vuelve cuatro meses después.

Mir redebuta en el Hércules en la primera final por la salvación
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Vicente Mir regresa al banquillo del Hércules 1.266 días después. El valenciano no renovó tras dejar al equipo a las puertas del ascenso ante el Cádiz, con un Rico Pérez lleno y muy cerca del fútbol profesional. Más de tres años después, Mir toma las riendas de otro Hércules, en plena depresión e intentando escapar de la mayor crisis de su historia. Mir peleó por el ascenso en su primera etapa en el Hércules. Ahora llega para revolucionar un equipo en caída libre y con la amenaza del descenso a Tercera.

Mir ‘redebuta’ en la primera final por la permanencia. El Hércules está a cuatro puntos de la salvación y no tiene margen de error ante el Badalona. Necesita reaccionar si no quiere hundirse un poco más. El proyecto no ha funcionado ni con Planagumà ni con Jesús Muñoz. Por eso, saltaron por los aires Javier Portillo y el técnico conquense. Juan Ramírez ha tomado el mando y su primera decisión ha sido recuperar a Mir.

El nuevo Hércules presentará varios cambios. El valenciano tiene previsto apostar por Felipe Alfonso en el lateral derecho. Cuatro meses después, será titular y espera ayudar a cortar la sangría de goles en contra. Mir también blindará su centro del campo, con un trivote en el que Benito actuará escorado a la izquierda, como ya hizo con Miñano hace años. La otra novedad estará en ataque, Moha se perfila como ‘nueve’.

El Badalona llega algo reforzado tras ganar la semana pasada al Atlético Levante. El conjunto catalán calca los números del Hércules. Sólo ha ganado tres partidos y espera montar el lío en el Rico Pérez, un chollo este año.

Protestas en el Rico Pérez

El ambiente que se vivirá en el Rico Pérez no será el mejor. La afición protestará por el hecho de que los abonados paguen en Copa del Rey. El club, en un intento de rectificación que indignó aún más a la afición, anunció ayer que los abonados entrarán gratis ala siguiente ronda si pagan para ver al Recre. Varios peñas y Unidad Herculana se han movilizado para protestar antes del partido y entrar a partir del minuto 5, además de mostrar carteles y una pancarta con el lema 'Respetad el escudo'.