METZ 1-1 OM

El Marsella se deja dos puntos en Metz

Los de Villas-Boas ponen fin así a una racha de seis victorias consecutivas y no consiguen el récord de Bielsa, que sigue en ocho.

El Marsella se deja dos puntos en Metz
VINCENT KESSLER REUTERS

El Olympique de Marsella no pudo proseguir su buena racha y empató en su visita al estadio del Metz. Los locales se adelantaron tras un gol de Nguette, y tuvieron el 2-0 en un penalti que paró Pelé. En la segunda mitad, el OM adelantó líneas y consiguió empatar por medio de Radonjic. Un empate que les deja prácticamente sin opciones de soñar por la Ligue 1.

La tarde gélida en Metz no preveía un partido plácido para el Olympique Marsella. Los marcajes individuales férreos de "Les Grenants" fueron un incordio en los compases iniciales, y por ello, Villas-Boas quiso hacer un ajuste para desmantelar el sistema defensivo rival. Colocó a Payet pegado a la banda izquierda y a Amavi, el lateral izquierdo, de mediapunta. Eso generaba la duda a los jugadores del Metz de si seguir a Amavi y dejar un espacio enorme en la banda o no ir con él y permitir superioridades entre líneas. En dicho costado llegaron las mejores llegadas del OM en los primeros 30 minutos, pero sin obligar a intervenir a Oukidja.

Tras una gran ocasión de Sanson en el minuto 34 y con una lesión en el tobillo de Mandanda entre medias, el Metz encontró su premio. No es que lo estuviera mereciendo más que su rival, pero la jugada fue fantástica. Nguette remató un centro lateral de Centonze en una transición iniciada por Adama Traoré con un magnífico gesto técnico.El ex del Mónaco, mejor jugador del mundo sub20 en 2015 y lastrado por las lesiones en el Principado, habilitó al lateral del Metz y mostró las carencias de Boubacar Kamará como central cuando tiene que ir al choque en un centro lateral. Fue un gol psicológico, pues el OM estaba dominando el partido con la pelota, pero le faltaba profundidad.

Toda la emoción que faltó en la primera mitad, la tuvimos tras la reanudación. El árbitro señaló un penalti de Sakai sobre Nguette que no pareció en directo. De hecho, a pesar de ser avisado por el árbitro del VAR a consultar la jugada y corregir si así lo estipulaba, ratificó su decisión, en tanto que la repetición mostró que el extremo del Metz buscó en todo momento el contacto. A pesar de ello, Pelé, que había entrado por Mandanda, paró el penalti. Sin duda, una proeza que siga siendo decisivo con 37 años el ex del Toulouse.

La entrada de Radonjić volvió a ser decisiva en el partido. El extremo serbio aprovechó un pase de la muerte de Germain para batir a Oukidja. Fue su cuarto gol en los últimos cinco encuentros, y no solo eso, sino que con él en la izquierda, Payet cambió de banda y precisamente fue él quien generó la jugada del empate. El OM tenía ahora más efectivos para atacar al Metz, y eso se notó en el tramo final del encuentro.

Sin embargo, la falta de gol lastró al Marsella. Las ocasiones no abundaron, y el Metz retrasó líneas sabedor de que el punto le venía de maravilla. Un centro lateral de Payet que encontró a Germain pudo ser el 1-2, pero la pelota salió desviada. El empate pone fin a una racha de seis victorias seguidas para los de Villas-Boas, que se ha quedado a dos del récord de Marcelo Bielsa.

Nimes 0 - Nantes 1

El Nantes reafirmó su mejoría y salió de Nimes con los tres puntos para volver a los puestos europeos de la Ligue 1 de Francia aún distantes para el Mónaco, incapaz de marcar en el campo de un Angers en crisis (0-0).

El Nantes mostró estar recuperado después del tropiezo ante el París Saint Germain. Venció después, en la pasada jornada, al Dijon y este sábado sumó un triunfo más en el Stade des Costieres, contra el Nimes (0-1).

Le bastó al conjunto de Christian Goucuff con el tanto logrado por Imran Louza poco antes de la media hora. El Nantes se sitúa cuarto, en puesto europeo por el que suspira también el Reims, que ganó en Toulouse (0-1) con un tanto de Remi Oudin a los nueve minutos.

Dos puntos separan al Reims del Nantes, que está a otros tantos del tercer puesto del Lille.

Angers 0 - Mónaco 0

De la pelea está aún al margen el Mónaco, que visitó al Angers. Los locales, otrora equipo revelación del curso y líder de la Ligue 1 en las fechas iniciales, frenaron su caída. Llevaban tres derrotas consecutivas. En la visita del Mónaco amarraron un empate.

El cuadro de Leonardo Jardim, en plena evolución, fue incapaz de acentuar la herida de su rival y dejaron el estadio Raymond Kopa con el trabajo a medio hacer.

Amiens 1 - Dijon 1; Brest 0 - Niza 0

El Amiens y el Dijon, a orillas de los puestos de descenso, se tomaron un respiro (1-1). El colombiano Jhonder Cadiz puso por delante a los visitantes pero Moussa Konate estableció el empate antes del descanso.

El Brest sumó un punto en la visita de un Niza al alza en un choque que terminó sin goles.