NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Jimmy, el equilibrio del Oviedo

La entrada del canterano en el once ha ayudado a dar al equipo un paso al frente.

OviedoActualizado a
Jimmy, el equilibrio del Oviedo
ELOY ALONSODIARIO AS

En uno de los momentos más complicados de la temporada, con el Oviedo metido de nuevo en problemas clasificatorios (en puestos de descenso a Segunda B) y de juego (acumulando cinco partidos sin ganar), Javi Rozada decidió introducir una novedad en el centro del campo. Jimmy Suárez, uno de los chicos de la cantera que el entrenador había tenido en el filial azul, dio un paso adelante a la titularidad. Y el equipo lo ha notado. Jimmy es la cara más reconocible del Oviedo en las últimas dos semanas, en las que ha sumado los 6 puntos en juego.

El saldo es tan positivo que ha permitido a los azules salir de los cuatro últimos y coger un cómodo colchón de tres puntos respecto al descenso. El objetivo, pregonado por el vestuario cada día en la sala de prensa de El Requexón es el de alcanzar el descanso navideño fuera de los cuatro últimos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para Jimmy, el cambio en su rol significa un recompensa al trabajo bien hecho en el día a día. El centrocampista nunca lo ha tenido sencillo. Una vez cumplida su etapa como juvenil del Oviedo, en el club no le vieron sitio en el filial, por entonces en Tercera. Aquella campaña fue un punto de inflexión para el pivote, que salió cedido al Astur, otro club de la misma categoría que el Oviedo B. Jimmy fue habitual en los planes del entrenador, pero el Astur, en aquella campaña 2015/16, acabó descendiendo a Preferente. Parecía que el tren del fútbol profesional pasaba de largo para Jimmy.

Pero su tesón y constancia le mantuvieron a un buen nivel cuando, en la siguiente campaña regresó al Vetusta. Ahí se empezó a hacer un hueco que se hizo más importante con la llegada de Javi Rozada al banquillo carbayón. Jimmy, que en verano parecía no entrar en los planes del entrenador, acabó convenciendo a Rozada y haciéndose con un puesto clave en la medular, junto a Edu Cortina. El Oviedo ascendió y al siguiente curso Jimmy siguió creciendo con el equipo en la mejor temporada de la historia del filial carbayón.

El paso adelante definitivo llegó con la llamada de Anquela, para reforzar a los mayores ante el Deportivo de la Coruña en la 32.ª jornada de la temporada pasada. Una vez sustituido el entrenador, se convirtió en habitual en los planes de Egea en el intento por asaltar los puestos del play-off de ascenso.

Con Rozada, ha vuelto a darle la vuelta a la tortilla. Tras unas jornadas en las que Lolo y Tejera era la pareja favorita del entrenador, Jimmy ha logrado colarse en el lugar del primero de ellos. Y la apuesta por el canterano parece dirigida a mantenerse durante más tiempo.