NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético busca la redención del gol también en LaLiga

Después de lograrlo en la Champions, volver a marcar cinco horas y 17 minutos después, busca encontrarlo ante Osasuna y recuperar el puesto europeo en la tabla perdido.

MadridActualizado a
João Félix celebra su gol al Lokomotiv el miércoles.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Necesitaba como el comer recuperar el Atlético el gol en la Champions. Para no pasar el último partido de la fase de grupos con el desfibrilador en la mano. En el caso de haber marcado el Leverkusen, los rojiblancos debían igualar el resultado cuanto menos... Y erraron un penalti en el primer minuto... Hasta que João Félix lanzó otro 16 minutos después y las aguas se abrieron ante el Atlético mientras escuchaba esa música de nuevo. Goool. En Liga lo necesita de la misma manera. En estos momentos el Cholo está viviendo una situación por primera vez: nunca a estas alturas de la temporada miró la tabla y vio a su equipo fuera de los puestos que dan derecho a una plaza en Europa. Ya Champions, no. Simple Europa League. Pues de ahí el Atlético también está fuera

Arrastra ese peso, los 16 goles en 16 partidos solamente, con una media de a uno por partido. Osasuna, su rival esta noche, suma seis más que él. Ante el Lokomotiv, en Champions, volvió a marcar João Félix para convertirse en el segundo goleador del Atlético, con cuatro tantos. Por delante, Morata, con siete, que encadenó siete seguidos marcando (seis con el Atlético y uno con la Selección), pero que desde entonces está seco. Osasuna suma seis tantos en Liga más que los rojiblancos. 

Talismán Correa

La situación tiene tintes dramáticos al compararlo con la cuenta de remates que ha hecho en sus últimos partidos. 67 habían sido ante Juventus, Barcelona y Villarreal para quedarse a cero. 22 fueron ante el Lokomotiv, un rival casi invisible, para marcar solamente dos, y el primero de penalti (después de errar desde el mismo punto otro en el primer minuto del partido que disparó los sudores en la gélida noche del Metropolitano el miércoles). El talismán del Cholo es Correa: ha participado en tres de los últimos cinco goles en casa del Atlético en LaLiga (un gol y dos asistencias).