NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-BARCELONA

Odegaard, agente especial del Real Madrid contra el Barcelona

Será hoy el principal recurso ofensivo de la Real Sociedad contra los azulgranas, a los que rechazó. Su padre viajó a Barcelona, pero eligieron el Madrid.

San SebastiánActualizado a
Odegaard, con la Real Sociedad.
Getty Images

Sigue en directo online el Real Sociedad - Barcelona: LaLiga

Será inevitable. Todos los focos del Reale Arena apuntarán hoy a Martin Odegaard. No es para menos. Porque el crack noruego vivirá su primer Clásico particular siendo la indiscutible sensación de LaLiga en esta primera parte de la temporada. Además, puede ayudar de forma decisiva a que su equipo, un Real Madrid que lo ha cedido dos campañas al club donostiarra, llegue al Clásico del miércoles por delante en la clasificación.

El noruego ya sabe que tiene muchas papeletas para regresar al Real Madrid, pues su desempeño en San Sebastián tras un estupendo año en el Vitesse holandés está superando las expectativas; además, se maneja en una zona del campo donde el Madrid no anda sobrado de efectivos. Pero el morbo va mucho más allá. El 21 estará bajo la lupa porque eligió el Bernabéu por delante del Barcelona, y será la primera vez que se enfrente a los culés, que pujaron por hacerse con sus servicios cuando el noruego contaba con 16 años. Se decantó por el blanco.

El interés del Barcelona lo desveló esta misma semana Odegaard en una entrevista en Noticias de Gipuzkoa. “Cuando estalló el boom Odegaard, ¿el Barça también le llamó?”, le preguntaron. En la respuesta, el noruego fue muy directo, evitando hacer cualquier regate. “Puede ser. Fueron muchos los equipos que llamaron a mi padre y viajó allí una vez (a Barcelona), pero al final no salió”. Y fichó por el Real Madrid. Ahora cedido en la Real Sociedad, jugará por primera vez contra el Barça de Messi, al que no tiene reparos en admitir que admira.

Odegaard espera al Barcelona en un estado de forma espectacular. En Valladolid no pudo brillar la semana pasada, pero de sus botas volvieron a nacer las mejores ocasiones de la Real. Y en la última cita en el Reale Arena, literalmente, se salió. Su duelo con Messi se presume espectacular. Dos zurdos de oro. Uno consagrado. El otro, jugador de septiembre en LaLiga, con todo un brillante futuro por delante.

Solo una inoportuna lesión ha impedido al mediapunta brillar más en lo que va de temporada. Tan bueno es con el balón en los pies que los rivales sólo le pueden parar a base de faltas. Y en una en Vigo le llegaron a cazar.

Messi, su espejo

Odegaard elogia a Messi: “Me gusta su estilo. Es el mejor con Cristiano y puedo aprender muchísimo viendo cómo hace las cosas, pero es de otro nivel y no quiero compararme con él”. No le afecta que todos los días se hable de si volverá a Madrid al final de esta temporada. Se aferra al plan de estar dos años en Donostia.