Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE-REAL VALLADOLID

Sergio: "El Getafe es como una renta fija, siempre constante"

El técnico del Real Valladolid no desveló cómo resolverá la ausencia de Nacho y volvió a apostar por el grupo para el encuentro ante el Getafe.

Sergio: "El Getafe es como una renta fija, siempre constante"
REAL VALLADOLIDDIARIO AS

Sergio González, entrenador del Real Valladolid, afronta el encuentro del Getafe con el recuerdo del partido de ayer de los getafenses en la Europa League y volviendo a hacer un alegato sobre las fortaleza del grupo como vía para sacar buenos resultados.

El técnico reconoció la dificultad de jugar ante los azulones: “Es un equipo muy fiable, muy sólido, muy fuerte, un bloque armado, bien trabajado, que bascula muy bien, donde todos forman ese bloque importante y arriba tienen mucha calidad. Los dos pivotes abarcan mucho recorrido, llegan al área, los dos puntas son referenciales, juega con punta para descargar y después iniciar la opción ofensiva. Siempre al límite del fuera juego, un despeje orientado lo hacen bueno. Es como una renta fija, constante, constante y vamos a tener que hacer un partido con esa frecuencia y luego usar nuestras armas” y continuo analizando al rival: “Ellos van alternando. Juegan directo, pero también centros laterales, llegadas y los pivotes se incorporan bien en segunda línea” para terminar diciendo que “es un rival que nos va a exigir competir. Duelos individuales muy importantes, segunda jugada, muy importante, frecuencia de piernas”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sergio González reconoció que “Nacho, probablemente no podrá entrar en la lista, tiene una torcedura fuerte. Nuestra fuerza es el grupo. Es una baja sensible, pero tenemos capacidad para resolverla bien” y no quiso dar pista sobre quién será su sustituto. El entrenador reflexionó sobre la cantidad de faltas que recibe el equipo en los últimos partidos:Todos los equipos estudian a su rival, saben que somos fuertes en transición, que tras robo iniciamos bien y quizás es por eso. No deja de ser un detalle pequeñito y si sigue así veremos cuál es la mejor alternativa”.

El entrenador no se mostró preocupado por la falta de gol, cuatro encuentros sin marcar, pero reflexionó sobre la necesidad de tener más efectividad: “Lo preocupante sería que no tuviéramos ocasiones. Me gustaría ver qué equipo de la mitad de tabla para abajo genera siete u ocho por partido. Necesitamos un índice de efectividad muy alto: si tenemos tres o cuatro, tenemos que meter una de ellas” y lanzó un capote a los delanteros: “Estamos contentos con el rendimiento de los tres, tenemos un vídeo preparado para que vean donde están los delanteros de los otros equipos que defienden en bloque bajo o medio. Necesitamos su trabajo defensivo y eso es una premisa innegociable, que todos defendamos y, a partir de ahí, podamos atacar”.

Uno de los nombres propios de la rueda de prensa fue el de Rubén Alcaraz de quien el técnico dijo “que se ha merecido” la renovación, animándole a seguir trabajando “para volver a ser importante para nosotros, básico” ya que hasta ahora no ha contado demasiado “por las lesiones” y no quiso valorar, y no ha comunicado, los nombres de los jugadores que pueden salir en el mercado de invierno, ni siquiera de Lunin, de quien sólo dijo: “¿Estamos contentos con él? Sí”.