REAL VALLADOLID

Alcaraz renueva por una temporada más

El mediocentro amplía su contrato con el Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2023

Valladolid
0
Alcaraz renueva por una temporada más
REAL VALLADOLID

Rubén Alcaraz será blanquivioleta por una temporada más de las inicialmente prevista. El mediocentro ha ampliado su contrato con el Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2023, 365 días más allá de la fecha final que fijaba su anterior vínculo con el club.

El centrocampista catalán, que arribó a Pucela el verano de 2018 traspasado por el Girona (previo paso por el Almería) a cambio de un millón de euros, se convierte así en el tercer futbolista que renueva en lo que va de temporada, después de que previamente lo hicieran Anuar y Toni, también hasta 2023. Asimismo, su ampliación sucede a la de su entrenador, Sergio González, que recientemente firmó hasta 2022.

Aunque en la presente campaña apenas ha podido disputar siete encuentros, en los que acumula 418 minutos, se trata de un pilar valorado como fundamental por la dirección deportiva, circunstancia que hizo notar Miguel Ángel Gómez semanas atrás al hablar de la posibilidad de que renovase. No en vano, fue pieza clave en su primer curso como blanquivioleta, en el que disputó 34 partidos, todos ellos como titular, y en los que anotó cuatro goles.

Su buen hacer el pasado año llegó a situarle como un futbolista susceptible de ser traspasado, toda vez que destapó el interés de varios clubes. Sin embargo, apostó por quedarse, como llegó a explicar también Gómez, lo que invitó a actualizar su situación contractual en virtud de su estatus dentro de la plantilla.

"Pudo salir, pero no lo hizo porque está cómodo y quiere ser importante. Viendo el valor que tiene debemos reconocerle lo que él se merece", comentó el director deportivo el último día del mercado de fichajes. Así ha sucedido con este nuevo contrato, que Alcaraz valorará el próximo lunes en rueda de prensa.