NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Olaza: "Tenemos que subir la intensidad"

El lateral uruguayo admite que el Celta se encuentra en "una situación complicada", pero todavía no descarta el objetivo de clasificarse para Europa.

Actualizado a
Lucas Olaza golpea el balón con su pierna izquierda durante el partido entre el Leganés y el Celta en Butarque.
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

¿El efecto Óscar ya ha pasado?

Es cierto que en los dos últimos partidos no hemos conseguido buenos resultados y nos encontramos en una situación complicada, en la que nadie quería estar. Hay que centrarse en la nueva oportunidad que nos da el fútbol, que es el partido con el Mallorca. Ya no hay que mirar para atrás.

¿El objetivo es la permanencia?

No, esto es fútbol y todo puede cambiar de una semana para otra. No hay que terminar con esos objetivos que se plantearon al principio. Obviamente, el domingo tenemos otra oportunidad para crecer y poder salir de esa zona. La victoria sería un impulso para cambiar esta situación.

¿Considera el partido contra el Mallorca como una final?

Sí, nos ofrece esa oportunidad de poder salir del descenso. Llevamos varias semanas y eso no le gusta a nadie. No la vamos a desaprovechar.

El presidente dijo la semana pasada que al final de esta temporada el club tiene pensado quedarse con usted en propiedad.

Siempre he dicho que estoy muy feliz aquí, muy conforme con los compañeros, la gente del club y la afición. A esta altura de la temporada no se puede pensar en eso, hay que seguir tratando de hacer un buen trabajo para salir de esta situación.

¿Le han sondeado desde Argentina?

A uno siempre le escriben y le hablan. Trato de focalizarme donde estoy y dar lo mejor.

¿Cómo ha asumido el Toro la expulsión en Leganés?

Cuando a uno lo expulsan queda jodido. Sabemos recuperarnos rápido. No creo que fuera una expulsión correcta. Él está bien, trabajando duro.

¿Por dónde pasa la reacción del Celta?

Hay que subir la intensidad y, obviamente, jugar al fútbol, que es lo que mejor sabemos hacer.

¿El problema es futbolístico o psicológico?

Es más futbolístico. En algunos partidos lo hacemos muy bien y en otros no tanto. Hay que mantener esa intensidad y regularidad que nos va a hacer salir de esta situación.

¿Le ha costado adquirir esa jerarquía para lanzar las faltas?

En el plantel hay muchos jugadores que ejecutan muy bien la pelota parada. Uno llega aquí al Celta y hay que respetar a los jugadores que le pegan muy bien y ganarse una oportunidad.