NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOFFENHEIM 2 - AUGSBURGO 4

El Augsburgo, al alza

Los de Martin Scchmidt elevaron su racha a cinco partidos sin conocer la derrota gracias a los goles de Max por partida doble, Jensen y el brasileño Iago.

Actualizado a
El Augsburgo venció 2-4 al Hoffenheim.
RONALD WITTEKEFE

El Augsburgo prolongó su escalada con la victoria en el PreZero Arena de Sinsheim a costa del Hoffenheim (2-4), en el encuentro adelantado de la decimoquinta jornada que domina el Borussia Monchengladbach. El Augsburgo está al alza. El equipo de Martin Scchmidt alargó la buena racha adquirida en el último mes con un triunfo que le distancia de la parte baja de la tabla en la que estuvo instalado tiempo atrás.

Ya acumula el Augsburgo, que no pierde desde el 3 de noviembre contra el Schalke, un empate y cuatro triunfos. El último a costa de un rival que decae progresivamente. El Hoffenheim de Alfred Schreuder, que vivió en las alturas de la clasificación en las primeras jornadas, no sale del bache. No pudo evitar otra derrota ni elevar a cuatro los partidos sin ganar.

El Augsburgo desniveló el partido a los once minutos, con un robo de balón de Florian Niederlechner que enfiló la meta local. Le acompañaba Philipp Max, que recibió la pelota de su compañero y marcó a placer ante el portero Oliver Baumann. Aún así se sobrepuso el Hoffenheim, que consiguió el empate al cuarto de hora. Fue en una buena combinación en ataque hasta que Sargis Adamyan cedió la pelota al danés Robert Skov que, desde la media luna, ejecutó un tiro raso fuera del alcance del meta Tomas Koubek.

La primera parte terminó en empate. Fue clave el arranque tras el intermedio y el error de Kevin Akpoguma, que arrolló dentro del área a Florian Niederlechner. Un penalti que transforma Philipp Max para adelantar a los visitantes. El Augsburgo amplió su ventaja cinco minutos después gracias a un robo de balón en el centro del campo. Niederlechner recibió el balón y lo cedió al finlandés Fredrik Jensen que batió a Baumann. Aún así, el Hoffenheim recuperó sus esperanzas en el tramo final. Con un buen pase desde la banda izquierda de Robert Skov que remató de cabeza Jurgen Locadia para poner el 2-3.

Pero los visitantes sentenciaron el partido a cinco minutos del final. Una pérdida de balón propició un claro contraataque que pilló descolocada a la zaga local. Florian Niederlechner de nuevo atravesó la banda izquierda y envió un centro al brasileño Iago, que llevó el balón a la red y sentenció el partido. El Augsburgo se sitúa a la décima plaza a uno del Hoffenheim, octavo en la clasificación.