NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Klopp mira hacia la nueva generación del Liverpool

Tras su reciente renovación hasta el 2014, el técnico de los "Reds" se fija en la cantera. Hasta cinco canteranos podrían ser una apuesta seria del alemán.

Actualizado a
Klopp mira hacia la nueva generación del Liverpool
Nigel Keene/Pro Sports Images /A

Tras hacer efectiva su renovación, Jurgen Klopp, el entrenador del Liverpool, continúa trabajando para afrontar la temporada en búsqueda de cumplir sus objetivos. Sin embargo, en las últimas horas ha acontecido algo que puede interferir ineludiblemente no solo en la planificación de los Reds, sino en la de todos los equipos de la Premier. La victoria de Boris Johnson en las elecciones británicas ha propiciado que se empiece a hablar del Brexit como algo más que una mera posibilidad.

Esto podría causar estragos en la confección de las plantillas de las ligas inglesas, que tendrían que hilar más fino y reducir el número de fichajes extranjeros, en su mayoría de la Unión Europea, a la que aún pertenece Gran Bretaña. Es por ello por lo que deberán los equipos de la máxima competición inglesa buscar otras estrategias para planificar sus planteles. Klopp, en ese sentido, ya posee un abanico de cinco posibilidades. Las cinco se encuentran en casa, en la cantera del actual campeón de Europa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El técnico teutón tiene a su disposición jóvenes recambios para satisfacer las necesidades en todas las líneas. En portería destaca Caoimhin Kelleher, que con 21 años ya ha desbancado como tercer portero del primer equipo al veterano Andy Lonergan. Mirando hacia la defensa, Klopp se ha fijado en Neco Williams, del que aseguran que emocionó a Gerrard cuando era el entrenador de la academia Red. Para el centro del campo ha puesto su punto de mira en Harvey Elliot, con dieciséis años, y en Curtis Jones, con dieciocho. Dos talentos precoces que podrían dar empaque a la medular no dentro de mucho. Por último, dispone de Rhian Brewster, que poco a poco va ganando enteros en la delantera del Liverpool.

Son cinco jugadores con un talento muy precoz, que poco a poco van ganando minutos con el conjunto de Anfield en la Carabao Cup. Sin embargo, y en vista de su potencial y lo que acontece en el plano político, no parece tan descabellado que puedan ser hombres importantes para Klopp. El mismo alemán afirmó que "no tendría problemas para alinearlos mañana si fuera necesario".