LIVERPOOL

Virgil van Dijk, el central más caro de la Premier League

La web especializada Transfermarkt ha actualizado su base de datos y ha presentado el valor de mercado de Virgil van Dijk, defensa del Liverpool.

Virgil van Dijk, el central más caro de la Premier League

Virgil van Dijk se ha convertido en uno de los defensas más populares del mundo gracias a su nivel en las filas del Liverpool de Jurgen Klopp. El año 2019 firmado por el conjunto inglés ganando la Champions League, la Supercopa de Europa y siendo un histórico subcampeón liguero en Inglaterra (96 puntos, superado por los 97 del Manchester City, campeón) le ha permitido consagrarse entre la élite de mejores defensas del planeta y muchos aseguran que batalla deportivamente con Sergio Ramos por ser el más destacado.

Su rendimiento desde que llegó a Anfield procedente del Southampton ha sido notable, creciente. Todo ello con un contexto de exigencia máxima, ya que los 85 millones de euros que pagaron los Reds por su traspaso le convirtieron en el defensa más caro de la Historia. Sin embargo, lejos de pesarle, de ser una losa a sus espaldas, progresó de forma notable hasta confirmarse como esa realidad que muchos deseaban con su llegadas a orillas del río Mersey.

Recientemente, Transfermarkt ha actualizado su base de datos y ha establecido su valor de mercado actual en la estratosférica cifra de 100 millones de euros, siendo el central más caro de la Premier League, pero superado en términos defensivos por su compañero de equipo Alexander-Arnold, ya que el lateral inglés ha sido valorado en 110 millones de euros.

Con este valor de mercado sí establece una importante diferencia respecto a Sergio Ramos, ya que el central español del Real Madrid tendría un valor de mercado actualmente de 25 millones de euros. Esta diferencia notable de valores económicos se establece por la diferencia de edad (Sergio Ramos 33, van Dijk 28), por los éxitos deportivos en 2019 y por la relevancia deportiva de ambos en sus equipos.

Así, van Dijk se mantiene como el central más caro de la Premier League.