NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KUWAIT

El Al Qadsia de Pablo Franco gana la Supercopa en Kuwait

El exayudante de Julen Lopetegui en la selección española y el Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa tras derrotar 0-1 a Al Kuwait.

Actualizado a
El Al Qadsia de Pablo Franco gana la Supercopa en Kuwait

Pablo Franco triunfa en Kuwait. El exayudante de Julen Lopetegui en la selección española y el Real Madrid, ahora a los mandos del Al Qadsia, se proclamó campeón de la Supercopa del país asiático tras derrotar 0-1 a Al Kuwait. Un gol del brasileño James Dens a 15 minutos del final fue suficiente para los amarillos, que prolongaron su dominio en una competición que han ganado seis veces en los últimos 10 años.

Pablo Franco llegó al Al Qadsia en junio de 2019 junto a los también españoles Albert Sánchez (asistente) y Jacobo Sanz (preparador de porteros). El madrileño, que estaba sin equipo desde que finalizó su etapa en el Real Madrid, aún no conoce la derrota en Kuwait: en la Premier League Al Qadsia es segundo tras encadenar tres victorias y tres empates en las seis primeras jornadas.

Al Qadsia es uno de los clubes más populares de Kuwait. Fue fundado en 1953 y desde entonces ha ganado 17 Premier League, 16 Kuwait Emir Cup, nueve Copas del Príncipe, seis Supercopas, cinco Copas Federación y una Copa Al-Khurafi. A nivel continental también cuenta con tres triunfos reseñables: ganó la Copa de Clubes del Golfo en 2000 y 2005 y en 2014 conquistó la AFC Cup -equivalente a la Europa League- de la mano del español Antonio Puche.