NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Jurgen Klopp renueva hasta 2024 con el Liverpool

El entrenador alemán, que tenía contrato hasta 2022, amplía dos años más. Llegó en 2015 y se ha proclamado campeón de Europa. Es líder de la Premier.

Actualizado a
Jurgen Klopp renueva hasta 2024 con el Liverpool
Michael ReganGetty Images

El Liverpool ha anunciado este viernes la renovación de Jurgen Klopp hasta 2024. El entrenador alemán, que llegó en 2015, tenía contrato hasta 2022 y hoy, tanto él como el club han llegado a un acuerdo para permanecer en Anfield durante dos años más de lo que estaba previsto en su anterior contrato.

"Personalmente, para mi esto significa una declaración de intenciones. Se lo que hemos conseguido y nos queda mucho por conseguir. Cuando veo el desarrollo del club y el trabajo que llevamos a cabo veo que mi contribución sólo puede crecer. Además, noto el compromiso de los propietarios con todos los aspectos que se te puedan ocurrir", explica Klopp en declaraciones facilitadas por el club de Anfield.

Desde su llegada en 2015, el germano ha sido un factor clave en la vuelta del club a la élite absoluta tanto del fútbol inglés como continental culminando el proceso con la consecución de la sexta Copa de Europa del conjunto red y la consiguiente victoria en laSupercopa de Europa.

Su renovación llega en un momento dulce para los del Merseyside: marchan líderes e invictos en la Premier League a bastante distancia del actual campeón, el Manchester City, y son favoritos para un título que no ganan desde hace 29 años.

"Es el sitio perfecto"

La identificación de Klopp con el Liverpool es plena y el de Stuttgart no contempla hoy una mejor plaza en la que entrenar. "Cuando me llamaron sentí que erámos perfecto el uno para el otro y está claro que lo subestime. Creo que esta colaboración es perfecta para ambos y por eso he renovado hasta 2024. Si no lo creyera, no lo habría hecho. Este club está en un momento perfecto. No contemplo irme", añadió el entrenador.

Además, quiso reconocer la tarea del director deportivo Michael Edwards como imprescindible para alcanzar el éxito de nuevo. "Su trabajo ha sido tan importante como el de cualquiera para ponernos en posición de competir todos los grandes títulos", explicó además de deshacerse en elogios al club.

Mourinho se alegra: "Son buenas noticias para todos"

José Mourinho, técnico del Tottenham Hotspur, aplaudió la renovación de Jürgen Klopp como entrenador del Liverpool y aseguró que son "buenas noticias para todos". El alemán extendió su compromiso con el Liverpool hasta 2024, después de una temporada en la que conquistó la Liga de Campeones y al estar inmerso actualmente en una Premier League en la que le saca catorce puntos al Manchester City. "Son buenas noticias para los aficionados del Liverpool porque le idolatran", dijo el técnico portugués en rueda de prensa.

"También son buenas noticias para la Premier League porque queremos tener a los mejores jugadores y entrenadores y él es uno de ellos. Son noticias positivas para todos", añadió el luso. -EFE