NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

Cuatro candidaturas pelearán por organizar el Mundial 2023

Australia y Nueva Zelanda, Brasil, Colombia y Japón serán los candidatos a ser sede de la próxima Copa del Mundo Femenina. La decisión se conocerá en junio de 2020.

Actualizado a
Infantino, presidente de la FIFA.

Tras el éxito del Mundial de Francia, cuyo seguimiento fue histórico, se ha puesto en marcha el concurso para organizar la siguiente cita mundialista en 2023, para el que optarán cuatro candidaturas, según ha informado la FIFA. "El proceso de presentación de candidaturas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 ha despertado un interés sin precedentes entre las federaciones miembros. Se ha alcanzado un hito importante: hasta el 13 de diciembre se recibieron cuatro candidaturas", destacaron desde la institución del fútbol mundial. 

Australia y Nueva Zelanda, con una candidatura conjunta, Brasil, Colombia y Japón serán las sedes que peleen por organizar el Mundial de 2023, que por primera vez pasará a contar con 32 selecciones participantes. Tras presentar la documentación pertinente, la FIFA pasará a realizar un proceso de evaluación, que incluye visitas de inspección a las federaciones miembros en enero y febrero de 2020. Una vez concluido este paso, se pasará un informe al Consejo de la FIFA, que seleccionará al ganador en su sesión de junio de 2020 en Adís Abeba. 

"Francia 2019 fue sin duda un punto de inflexión para el fútbol femenino, y ahora, es responsabilidad de la FIFA tomar medidas concretas para seguir impulsando el increíble crecimiento de este deporte. Puesto que la Copa Mundial Femenina de la FIFA está generando un interés sin precedentes entre las federaciones miembros, queremos garantizar que el proceso de selección del anfitrión se realice correctamente, de manera objetiva, ética y transparente. Cuando el Consejo de la FIFA designe al anfitrión, no cabrá ninguna duda de los motivos que han llevado a esta decisión", apuntó el presidente de la FIFA Gianni Infantino.