NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Otro gol de época para la colección de Rodrigo

El delantero del Valencia firma varios de los goles claves en la historia reciente ché. Al margen de la Champions, fue clave en la Copa.

Actualizado a
10/12/19 PARTIDO  CHAMPIONS LEAGUE
 AJAX -  VALENCIA CF
 GOL 0-1
 RODRIGO MORENO
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El gol de Rodrigo lo festejó el valencianismo con efusividad. Su tanto en el Cruyff Arena le daba al Valencia la clasificación para los octavos de la Champions tras 7 años sin llegar tan lejos. Ese gol, además, se traduce en 12,2 millones de euros (2,7 por la victoria, 9,5 por el pase a la siguiente ronda). Rodrigo, futbolista que acaparó la atención en verano por su pactado por Lim traspaso al Atlético,marcó en Ámsterdam su 56º gol con la camiseta del Valencia. Otro más trascendental. Otro más para su colección.

La vuelta del Valencia a la élite continental no se entiende sin la figura de Rodrigo. No es el único referente, pero sí uno de sus principales pilares. La personalidad de este Valencia tiene mucho de la dupla Rodrigo-Parejo. De ellos y del sentimiento de pertenencia de chavales como Gayà, Soler, Jaume o Ferran y del carácter de futbolistas como Paulista, Garay o Coquelin. Pero el carisma de Rodrigo tiene un plus.

Rodrigo (225 partidos, 40 asistencias) es el autor de varios de los goles más transcendentes de la historia reciente ché. Suyos fueron los tres con los que el Valencia remontó su eliminatoria de Copa contra el Getafe, un partido que significó un punto y aparte en el año del Centenario, una remontada en la que se comenzó a forjar la fe infranqueable del vestuario. Rodrigo también fue autor del gol de la victoria contra el Betis en la vuelta de la semifinal y marcó uno de los con los que el Valencia se proclamó campeón.

Su salida en agosto hubiera sido un golpe difícil de digerir en el vestuario, que se tomaron como una declaración de intenciones de Lim la posible venta de Rodrigo a última horade mercado y más al que consideran un rival directo como es el Atlético. Rodrigo llegó incluso a despedirse de los compañeros y tras recibir la llamada del Cholo Simeone se veía ya en el Wanda. El Atlético finalmente no logró hacer caja con Correa y Rodrigo anotó el martes en Ámsterdam otro gol para su colección con el Valencia.

Rodrigo, autor también del gol que aseguró plaza en la Eurocopa para España, ha sido clave en esta Champions. Suyos fueron los goles en victorias de época: Stamford Bridge y Cruyff Arena. Además contribuyó con dos asistencias al triunfo ché contra el Lille (4-1) y al empate contra el Chelsea en Mestalla. Rodrigo, al que tiene presente el Cholo Simeone -si bien el Atlético no tiene Fair Play como para tantear tal operación-, le ha demostrado a Lim que su presencia en el equipo tiene valor deportivo y económico.