NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Francis Coquelín: "Este Valencia tiene un corazón muy grande"

Coquelin (28 años) atendió a la prensa escrita en Ámsterdam tras ganar al Ajax y dio una de las claves del resurgir del Valencia en Europa: el compromiso del equipo.

Actualizado a
Coquelin celebra la victoria contra el Ajax.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Victoria en Londres, en Ámsterdam y líderes.

Desde el primer partido lo hemos hecho bien, jugamos contra muy buenos equipos y siempre competimos.

¿La victoria ante el Ajax es un golpe de autoridad?

Sabíamos que podíamos hacer daño allí. Estábamos convencidos porque lo habíamos conseguido ya en otros campos como contra el Chelsea o el Athletic. Planteamos el partido para ganarlo y para pasar de grupo. Ahora a ver qué viene en los octavos.

¿Qué techo tiene este Valencia?

Este equipo tiene un corazón muy grande, tiene un vestuario muy sólido, muy solidario y al final ante la dificultad, siempre compite. Está claro que en la segunda parte contra el Ajax no hicimos el mejor partido futbolísticamente que podemos hacer, pero el equipo siempre defendió a muerte para conseguir el resultado y ahora tenemos otro partido grande contra el Real Madrid.

¿Cuesta convivir con tanta tensión y de ahí las lesiones?

Creo que es la vida de un futbolista. Es verdad que ahora tenemos muchas lesiones y recuperamos jugadores poco a poco y esperamos que en 2020 no volvamos a tener ninguna lesión. Pero también es una oportunidad para otros jugadores que pueden demostrar que tienen calidad para jugar en este equipo como Manu Vallejo, que con trabajo e ilusión ayuda al equipo, porque tienen talento.

La afición le ve como líder.

Soy un jugador del Valencia como los otros. Estoy aquí para ayudar a mis compañeros y al equipo. Es verdad que la afición desde el primer día me ha dado cariño e intento agradecerlo dándolo todo en el campo.

Celades no le da importancia a los sistemas, pero, ¿a los medios les influye?

El míster es el que decide qué es lo mejor para el equipo y nosotros como profesionales podemos jugar en cualquier sistema. No creo que el sistema cambie todo, lo más importante es que el rendimiento de los jugadores sea alto, que es lo que te hace conseguir victorias.

Se enfrentan al Madrid en un momento de subidón.

Ahora vamos a disfrutar de este momento. Son muchos años del Valencia sin pasar la fase de grupos y tenemos que disfrutar de este momento y después veremos el sorteo el lunes y en la Champions hay equipos grandes y jodíos [sic] pero el Valencia también es un equipo jodío [sic] contra el que jugar.