Mariño: "No descarto nada porque estamos en diciembre"
El portero sportinguista advierte que "sería un error hablar de 'playoff' por ganar un partido porque esto puede cambiar mucho, para bien y para mal"
Diego Mariño reflexionó en Mareo sobre el presente y el futuro del Sporting esta temporada y llegó a la conclusión siguiente: “No descarto nada por la altura en la que estamos; es diciembre y quedan muchos puntos”.
Pero el portero sportinguista añadió la siguiente advertencia: “Ya hemos hablado muchas veces de objetivos, de ascenso, de ‘playoff’, de permanencia y creo que hay que dejar de hablar de engancharnos, de separarnos de los de abajo. Tenemos que centrarnos en cada partido como si fuera el último. Nos hemos equivocado muchas veces hablando de eso y sería un error ahora hablar de ‘playoff’ por ganar un partido. Esto puede cambiar mucho para bien y para mal”.
Mariño confesó que la victoria sobre la Ponferradina ha sido balsámica para el Sporting. “Es una semana con un poco más de tranquilidad y positivismo, viendo el vaso más lleno que antes”, admitió. Ahora bien, el gallego recordó que “hay muchas cosas por mejorar” en el equipo rojiblanco que dirige José Alberto López.
Diego Mariño espera ahora “no dejar en casualidad la victoria del otro día y demostrar que la mejoría es por algo”. El objetivo ahora es ganar los dos partidos que quedan para acabar el año y la primera vuelta. “Sería reconfortante y una manera muy buena de comenzar el 2020”, matizó.
El portero del Sporting, como sus compañeros, es plenamente consciente de que el equipo no hizo un buen partido ante la Ponferradina. “Pero lo importante era ganar”, recordó. Mariño tiene claro qué fue lo peor del último partido. “Concedimos demasiadas ocasiones y ésa es quizás la tarea a corregir”, apuntó.
Mariño considera al Lugo un rival complicado. “En su campo son peligrosos, un equipo fuerte y que nos lo va a poner muy difícil. Sus resultados son muy cortos, porque es difícil hacerle gol”, concluyó.