NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Enfado entre la afición del Lugo por los precios y las reubicaciones de abonados

Las quejas se centran tanto en el precio como en el hecho de que los abonados en la zona de General 2 tendrán que verse recolocados de modo unilateral en fondo sur.

Actualizado a
Enfado entre la afición del Lugo por los precios y las reubicaciones de abonados

Cuando aún resonaba la polémica por la gestión de las entradas para el derbi ante el Deportivo de La Coruña, la afición del Lugo ha vuelto a mostrar su enfado con el club, esta vez a cuenta de la venta de localidades para el partido del próximo domingo ante el Sporting de Gijón. Las quejas se centran esta vez tanto en el precio como en el hecho de que los abonados en la zona de General 2, que pagan por una localidad durante toda la temporada, tendrán que verse recolocados de modo unilateral en fondo sur.

En cuanto al precio de las entradas, este oscilará entre los 25 euros de Fondo Norte y los 35 de Preferencia y Tribuna (los niños pagarán diez euros en cualquier parte del estadio), y su venta se realizará en una primera fase hasta el sábado 14 para aquellos abonados que quieran hacerse con alguna entrada adicional hasta el viernes a las 20 horas, con un máximo de dos por carné.. En una segunda fase, el mismo día de partido a partir de las 15 horas, el público en general podrá hacerse con un ticket con el mismo precio.

Pero lo que más a enervado a los abonados de General 2 es la obligatoriedad de tener que ceder su localidad y trasladarse a fondo sur, lejos de su ubicación habitual por la que pagan un carnet anual. Aunque esta medida ya se había anunciado como posible durante la campaña de abonos, será frente al Sporting cuando se lleve a cabo por primera vez. El club explicó en comunicado de prensa que “el partido se encuentra entre los declarados como `de alta demanda` por lo que las gradas de General 1 y General 2 serán destinadas a la afición visitante”. Además, tampoco ha gustado el hecho de que los reubicados tendrán que pasarse por las oficinas del club para hacer efectiva dicha reubicación. El Sporting de Gijón suele ser el equipo que más afición arrastra al Anxo Carro, y la reducción de aforo del Fondo Sur supletorio ha hecho que el Lugo tome la chocante decisión de mover a sus propios abonados para hacer sitio a los foráneos.