OVIEDO
Goles desde segunda línea
Además de Ortuño, la aportación de los centrocampistas es decisiva para el Oviedo.
El inicio de la competición para el Oviedo fue traumática. Con un punto en el casillero después de cinco jornadas disputadas, la directiva ordenó un cambió en la dirección y Sergio Egea fue revelado por Javi Rozada, el entrenador más joven de la categoría. Aquel comienzo tan accidentado dejó, al menos, la sensación de que la dirección deportiva, con Michu a la cabeza, había acertado con la llegada del delantero.
Alfredo Ortuño se hinchó a meter goles hasta situarse al frente de los máximos artilleros de la competición. Pero el impulso final ha pasado. El Oviedo navega ahora en aguas más tranquilas, tiene un confortable colchón de 3 puntos sobre los puestos de descenso a Segunda B, y el ritmo anotador de Ortuño, como era de esperar, ha descendido. Sigue anotando, aunque no con tanta facilidad como al principio.
El murciano es el tercer máximo anotador de la competición, con 10 dianas, solo por detrás de Stuani (16), en el Girona, y del zaragocista Luis Suárez (11). Y en las últimas fechas, se están uniendo a las labores anotadoras hombres desde la segunda línea. Una buena noticia para Javi Rozada.
Bárcenas y Borja Sánchez demostraron en la última jornada en Santo Domingo que la ayuda ante el gol puede llegar desde la línea de centrocampistas. El panameño, con su doblete, se sitúa con seis tantos en su cuenta, los mismos que logró en toda la temporada pasada, la de su irrupción en el fútbol español, y ya es uno de los centrocampistas de Segunda más acertado ante los metas rivales.
Borja Sánchez, por su parte, anotó su tercera diana de la competición, en la primera ocasión en la que está gozando de continuidad en los planes de un entrenador. Desde la media punta, indiscutible ahora para Rozada, Borja demuestra que además de combinar también tiene el acierto del gol.
La labor anotadora en el Oviedo parece residir en estos tres protagonistas. Tras ellos, todos los tantos de los azules han estado repartidos en los aciertos solitarios de Christian, Sangalli, Obeng, Nieto e Ibrahima, además de un gol en su propia meta de Somma en la jornada inaugural ante el Deportivo de la Coruña en Riazor.
Con Ortuño como referencia en el área, y la ayuda de Bárcenas y Sangalli, los azules siguen buscando más agentes ante el gol, para convertir a este Oviedo en un conjunto más difícil de prever por los rivales.
Arnau: "Soy hombre de club"
Francesc Arnau vivió ayer su puesta de largo como director deportivo del Oviedo en una intervención en la que no dejó muchas pistas sobre su línea de actuación, pero mostró su satisfacción por afrontar el reto de dirigir los designios del Oviedo desde los despachos. "Yo siempre he dicho que soy hombre de club. En mi carrera deportiva solo he estado en dos clubes: Barcelona y Málaga. Siempre he intentado arraigarme. Soy director deportivo y los cargos duran lo que duran", expuso.
Y añadió sobre la meta al alcanzar: "Hablar de un objetivo a largo plazo queda muy lejano para nosotros a estas alturas. Hay uno a corto plazo: estabilizar el equipo. Venimos de una situación mala, se creó una mentalidad equivocada y hemos dado un primer paso, pero la Segunda es muy larga. Nuestro objetivo a corto plazo es estar a dos o tres partidos de lo que marca el descenso. Me gusta trabajar sin techo ".
Sobre el mercado de invierno, el catalán dejó claro que tenía bien clara la línea de actuación. "Tengo bastante claro qué jugadores pueden salir próximamente, pero hablaré antes con los futbolistas. Hay que ir de cara y el primero que se enterará será el jugador. No daré nombres aquí porque no sería lo correcto", indicó en el Carlos Tartiere.