PONFERRADINA

Ríos Reina: "Tenemos que seguir siendo fuertes en casa"

El lateral de la Ponferradina apela a El Toralín para poner fin a la mala racha de resultados del equipo berciano.

Ríos Reina: "Tenemos que seguir siendo fuertes en casa"

La Deportiva continúa con la preparación del partido de este sábado ante el Deportivo de La Coruña, en el que el equipo berciano quiere poner fin a la racha de cinco partidos sin ganar y cerrar el año en El Toralín con una nueva victoria ante su afición. Tras la sesión de trabajo del miércoles, el lateral izquierdo Ríos Reina pasó por la sala de prensa del estadio para analizar la situación del equipo tras la derrota en Gijón.

“Hay que dejar el pasado atrás”, comenzó diciendo el sevillano, “y centrarnos ya en el partido del sábado, que es lo más importante”. Ríos reconoció que “hicimos un buen inicio de temporada y ahora tenemos ahí ese colchón, pero seguimos trabajando duro cada día para salir de esa mala racha y llevarnos los tres puntos el sábado”.

Si la Ponferradina tiene una racha negativa, la del Deportivo es aún peor, aunque la situación delicada de los coruñeses no hace que los de Bolo se relajen ni un ápice de cara a este encuentro: “Viene un rival difícil. Es cierto que es el último clasificado, pero no podemos fijarnos en eso, tenemos que salir como si fuera una final y conseguir los tres puntos”. Ríos Reina insistió en que “siempre hemos sido fuertes en casa y tenemos que seguir así. Estamos en El Toralín, ante nuestra afición, y los tres puntos se tienen que quedar aquí”.

El lateral sevillano de la Ponferradina abundó en la situación crítica del rival recordando que “el fútbol se está haciendo cada vez más competitivo y a la vista está. Hay equipos con mucho nombre que no están donde se supone que deberían estar y otros recién ascendidos que están haciendo un temporadón increíble. Al final el fútbol son once contra once y cuando sales al campo da igual lo demás, el que mejor compita y el que más goles meta es el que gana”.

Ríos también hizo referencia a la baja de Óscar Sielva, uno de los fijos en el once berciano hasta la fecha, asegurando que “está claro que es un jugador importante para nosotros, pero hay compañeros que pueden suplirlo y seguro que lo harán igual de bien que él”.

Comida de Navidad ‘a tope’

Tras la sesión de entrenamiento de este miércoles, la plantilla de la Deportiva, junto al cuerpo técnico, directivos y demás trabajadores del club, se reunieron en el Palacio de Canedo para disfrutar de la tradicional comida de Navidad en las instalaciones del popular Prada A Tope.

Entre los buenos deseos de cara a estas fechas estuvo el de terminar con buenos resultados un 2019 que pasará a la historia de la Ponferradina como el año del cuarto ascenso a Segunda División, pero también, ya de cara al 2020, conseguir al menos la permanencia en la categoría de plata del fútbol español.

La comida discurrió en un ambiente agradable en el que la plantilla se conjuró para terminar el año en El Toralín con una victoria ante el Deportivo que termine con la mala racha de resultados del equipo en las últimas jornadas.