NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

19 jornadas después, el Fuenla sigue sin encadenar dos derrotas

Los azulones todavía no han cosechado dos derrotas consecutivas. Además, a cada enfrentamiento perdido le ha seguido una victoria.

Actualizado a
19 jornadas después, el Fuenla sigue sin encadenar dos derrotas
NACHO CUBERODIARIO AS

Diecinueve jornadas después, el Fuenlabrada de Mere sigue sin encadenar dos derrotas. Un dato impropio para un recién llegado al fútbol profesional, pero este Fuenlabrada tiene poco de normal. Los del Fernando Torres, con su técnico Mere a la cabeza, han hecho de la estabilidad su seña de identidad. “Afrontar cada rival como si fuera el mejor. Esa ‘maldita’ costumbre nos aleja de las malas rachas” es uno de los dogmas de Mere y la principal razón de esta dinámica ganadora.

A cada derrota azulona le ha seguido una victoria. Victorias de mérito ante rivales de enjundia. Por ejemplo, a la derrota contra el Lugo (1-0) le siguió una victoria trabajada en Heliodoro (0-1). El siguiente partido perdido de los azulones, novena jornada contra el Numancia (1-0), tuvo un antídoto rápido y efectivo: un triunfo ante el Zaragoza (2-1) la fecha siguiente. Los otros dos enfrentamientos con resultados negativos, ante Albacete (0-1) y Girona (2-0), fueron los que precedieron a la victoria ante el Huesca (3-2) y el Cádiz (1-0).

Si hubiera que buscar algún culpable de esta dinámica (fuera del ya mencionado Mere), sería a la vieja guardia de Mere. A excepción de Ibán Salvador, eléctrico desde el banquillo, que marcó en Tenerife y ante Las Palmas; José Fran, Cristóbal, Hugo Fraile (hasta en tres ocasiones), Randy Nteka y Jeisson acudieron a la cita con gol en esas victorias.

Una gran racha, sólo seguida por un Lugo aguerrido y un Cádiz intratable en su liderato, que permite soñar con cotas todavía mayores en el Fernando Torres.