NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Iraola: “A Iñigo Vicente no hay que meterle más presión”

El legendario exjugador del Athletic, cuarto en número de partidos de la historia, trata de proyectar su carrera como entrenador en las filas del Mirandés.

Actualizado a
Iraola, con el presidente del Mirandés y del Athletic
DIARIO AS

Andoni Iraola se está doctorando en el Mirandés, encantado en un club familiar y compitiendo con hechuras en una Segunda División muy exigente. “Sabemos el club y yo que es un objetivo complicado, costó arrancar, pero hemos cogido una racha buena y estamos en una posición buena, pero la Segunda es muy larga, hay rachas buenas y malas”, significa, y añade a AS que “la categoría está cara, se han metido abajo equipos que no se pensaba que estarían ahí”.

El legendario exleón es el cuarto de la historia en partidos en San Mamés (510), por detrás de Etxeberria (514), Rojo I (541) y el casi inalcanzable Iribar (614). Ahora dirige una plantilla rojilla plagada de jugadores de Segunda B: “Sí, prácticamente todos los jugaban el año pasado son de Segunda B, salvo alguna excepción como Álvaro Peña. Nos costó alguna inexperiencia con penaltis o expulsiones que te cuestan puntos, pero van creciendo mucho individualmente y como equipo”. El exleón, que jugó en el soccer de EEUU antes de colgar las botas y dedicarse a entrenar en Chipre de la mano de Ander Murillo. Uno de sus pupilos es El Mago Iñigo Vicente, cedido del Athletic. “No hay que meterle más presión de la que le corresponde, va quemando etapas, con una predisposición muy buena desde el inicio. Aunque le tocó jugar menos, ha seguido apretando, lleva varios partidos jugando de inicio y haciendo goles. Habrá que insistir, si sigue así va a ser mejor jugador de cuando llegó”, remata Iraola.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Mirandés se acorazará en enero: “El club intentará dentro de sus limitaciones traer a algún jugador nuevo, probablemente de Segunda B más de que categoría de arriba”.
La posibilidad de Villalibre se barajó ya el pasado mes de agosto, ahora apunta a una nueva salida: “No depende de mí, es la dirección deportiva. Ahora mismo tenemos tres delanteros que nos están dando buen rendimiento, Marcos André, Matheus y Barco, que ha estado lesionado. Es una posición que tenemos bien cubierta”. La experiencia de Chipre le sirvió como “experiencia para jugar partidos en Europa League y con otro idioma”. No se marca objetivos personales. “Es el día a día, crecer como entrenador y ahora permanecer con el Mirandés en Segunda, es mi pelea”, zanja.

Iraola recibió la Txapela de Honor de la Cofradía Mirandesa en la sede de la Peña Athletic Juvenil, en una calle tan emblemática de la capital vizcaína como Licenciado Poza. Estuvieron presentes ambos presidentes, Alfredo de Miguel, del Mirandés, y Aitor Elizegi, del Athletic, más su amigo Gurpegi. “Encontrar aquí a gente de Miranda y del Mirandés con otra del Athletic es fenomenal; más no puedo pedir”, lanzó.