NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Raúl García: “El año pasado fue de aprendizaje para los jóvenes”

El centrocampista navarro vivió con nervios el partido ante el Betis desde su casa, por encontrarse sancionado. Manu Sarabia elogia su capacidad de liderazgo en Bilbao.

Actualizado a
Raúl García, segundo por la izquierda, con el resto de galardonados
AIOL DIARIO AS

Raúl García no estuvo en el Villamarín por sanción. Bien que se notó. 3-0 en el tramo inicial y una montaña casi imposible de remontar, aunque el choque acabó 3-2. “El equipo está preparado para cualquier ausencia, independientemente de que estuviera yo o no, el partido puede salir así, no pasa nada”, se tapa el mediapunta navarro. El veterano león estuvo ayer en la gala de los Premios del Deporte de Onda Cero, en el Club Deportivo de Bilbao, para recoger el de la Regularidad Athletic 18-19. En el apartado femenino fue galardonada Vanesa Gimbert, el Trayectoria fue para Manu Sarabia y Mejor Equipo, para el Bilbao Basket.

La fatídica campaña pasada, con destitución de Berizzo, la remontada con Garitano y esa plaza de Europa League que se escapó en el último metro, es considerada por Raúl García como “un año complicado, de aprendizaje, sobre todo para los jóvenes; nos ha servido para entender lo que debes hacer, se ha visto que hemos seguido ahora lo del tramo final de la campaña pasada”. El domingo en su casa, sancionado por acumulación de amonestaciones, se veía dando toques al balón, lo pasó mal “porque todos queremos competir y se sufre mucho más" así que le entraban ganas de entrar en la pantalla de televisión, "no puedes ayudar al equipo y esa es la peor sensación”.

Sobre el Eibar, considera que el equipo debe seguir en la línea habitual de estos meses en casa, “pensar en seguir con lo que hacemos bien y corregir errores, muchos pensarán lo contrario porque no están bien clasificados, pero es un error”. Sarabia destacó que echa en falta el juego que le consagró. “He nacido para jugar al fútbol y tienes la sensación de que te falta algo; daría todo lo que fuera por jugar un ratito; ahora hay jugadores con talento y calidad y Raúl tiene capacidad de liderazgo”.