Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR

Arbilla: "Si hay que sacar algo positivo, es que estamos fuera del descenso"

El defensor amero ha subrayado la importancia de ganar ante Athletic y Granada para mantener las opciones intactas.

Arbilla: "Si hay que sacar algo positivo, es que estamos fuera del descenso"
AMAIA ZABALODIARIO AS

Tras un mes difícil en el que el Eibar solo ha conocido la derrota, Anaitz Arbilla ha comparecido en la sala de prensa de Ipurua tras el entrenamiento del miércoles. El defensor ha querido dejar claro que: "hay que confiar en nuestro juego y en las armas que tenemos para salir de este bache". "Para conseguir un buen resultado en San Mamés debemos ser un equipo serio y solidario", ha añadido además. 

Preguntado por las claves del partido ante los de Garitano en San Mamés, Arbilla lo tiene claro: "La primera clave es ser nosotros mismos, ser valientes y solidarios, creer que somos capaces de ganar en San Mamés y no venirnos abajo en ningún momento. Eso nos va a hacer poder sacar los tres puntos". "Hay que entrenar, evadirnos un poco de los resultados sabiendo que hay cosas que mejorar, pero otras nos tienen que servir para seguir creyendo en nuestra manera de jugar. Nos tenemos que agarrar a nuestro estilo y lo que hemos conseguido en otras temporadas con este estilo", ha subrayado además. 

Como ya es habitual, el peso de Mendilibar en el vestuario es mayúsculo. Algo que los jugadores del Eibar tienen claro hasta el final: "Nuestro estilo no va a cambiar, creemos en la filosofía y la manera de entender el fútbol del míster y vamos todos a una". "Estamos con el ánimo un poco bajo, pero con el paso de los días el irá subiendo. Esperamos empezar bien la semana y dar pasos de hoy en adelante. Tenemos un partido muy bonito para conseguir los tres puntos, anímicamente sería muy bueno para nosotros. Sería un gran golpe porque además tenemos otro partido antes de Navidad y sería muy positivo moralmente ganar estos dos partidos", ha afirmado. 

Mirando al rival, Arbilla se ha mostrado consciente del no tan buen momento que atraviesa el Athletic en casa, una debilidad que ha de ser aprovechada: "Sabemos que el Athletic en casa es un equipo distinto al de fuera de casa. Están siendo muy fuertes, pero nos tenemos que centrar en nosotros, intentar entrenar al máximo nivel e intentar evadirnos de todas estas cosas negativas. Ganar en San Mamés nos reconfortaría muchísimo por la complicación que tiene y más viendo la dinámica que llevamos. Nos daría alas". 

En cuanto a los puntos débiles del Eibar, no se esconde: "Hay que mejorar en todos los aspectos porque no estamos bien ni en un área, ni en la otra. No estamos acertados ni de cara a la portería contraria, ni en defender la nuestra. Nos está costando mucho meter goles y nos están metiendo con facilidad". Sin embargo, no ha querido tirar la toalla: "El equipo sigue compitiendo y se deja todo el campo. Todo el mundo acaba el partido vacío, damos el máximo de lo que tenemos. Los puntos se están yendo, pero nos tenemos que hacer fuertes. Tenemos que cambiar esto cuanto antes. Los puntos que se van ya no vuelven. A ver si hacemos un buen partido en San Mamés y mejoramos todo en adelante".