Merino: "Si el Barça viene con los mejores, mayor mérito tendrá nuestra victoria"
El centrocampista navarro de la Real habla en la SER sobre el descanso que dio Valverde a Messi en Champions: "Quiere decir que nos tienen respeto".
Y es que la Real se ha plantado en diciembre, sorprendentemente en puestos de Champions. "Estamos donde nos merecemos. No es una sorpresa para nosotros porque el trabajo que hacemos va encaminado a estar donde estamos. Incluso me atrevería a decir que es una pena que no podamos estar más arriba por ocasiones que se nos han escapado. Pero estamos en una posición privilegiada, aunque sabiendo que todavía no hemos hecho nada y que queremos más".
Porque la Real es cuarta, sí; pero las diferencias con sus perseguidores son exiguas, aunque Merino cree que tienen argumentos suficientes para aguantar en ese pelea hasta el final. "Argumentos tenemos de sobra y se han visto en este inicio de temporada. Es una pena vernos tan arriba pero que todo esté tan igualado. Porque es una alegría un poco relativa, porque tienes a los rivales muy cerca y no terminas de abrir un poco ese margen y siempre tienes la preocupación. Pero lo bonito es vernos ahí arriba, saber que queda mucho por delante y no soltar el pie del acelerador, porque eso nos llevará a abrir brecha en la clasificación".
Tiene claro el navarro que el partido contra el Barça será muy abierto. "Son partidos muy abiertos porque los dos equipos proponen con balón, hay espacios y los dos toman muchos riesgos. Es un tipo de encuentro en el que puede pasar cualquier cosa. Nosotros queremos quitarle el balón para que tengan que correr y defender, y este tipo de equipos se sienten más incómodos así". Y cuando se le pregunta por el interés del Barcelona el pasado verano, en el que le siguieron para elaborar un informe sobre su situación y proyección, hace un regate elegante. "Estoy muy centrado en lo que estoy. Siempre he dicho que me la hagan esos rumores porque significa que estoy haciendo bien mi trabajo en la Real. Pero más allá de eso no pienso mucho y solo me centro en hacer mi trabajo, que es lo que me llevará a conseguir objetivos".