INGLATERRA

El Arsenal estudia el ‘curriculum’ de 8 entrenadores

Tras la salida de Emery han sonado varios nombres: Marcelino, Vieira, Arteta, Ancelotti, Pochettino, Allegri, Paulo Sousa, Roberto Martínez.

El Arsenal estudia el ‘curriculum’ de 8 entrenadores

El Arsenal despidió a Unai Emery a finales de noviembre y la directiva ya se ha puesto manos a la obra para buscarle un sustituto. El club londinense tiene sobre la mesa ocho técnicos que podrían sentarse en el banquillo. Por el momento lo ocupa Freddie Ljungberg, miembro del staff de Emery, que se ha hecho cargo del equipo de forma interina. 

Desde el Emirates están haciendo un exhaustivo estudio para elegir al mejor. El ex capitán Patrick Vieira es uno de los mejor colocados, aunque en la actualidad dice estar "muy cómodo" en el Niza. Marcelino, libre tras dejar el Valencia, fue con uno de los primeros en contactar. Sin embargo, su parecido con Emery no convence. 

Mikel Arteta también ocupa un lugar destacado en la lista de deseos del Arsenal. Por el momento, el exjugador gunner está de mano derecha de Pep Guardiola en el City. En estas últimas horas se ha unido Carlo Ancelotti, que acaba de ser despedido del Nápoles. Encajaría perfectamente en la política del club. 

Lo mismo pasó con Mauricio Pochettino tras su salida hace unas semanas del banquillo del Tottenham. Massimiliano Allegri es otro de los nombres que se han barajado ya que está libre, pero se descartaría por su bajo dominio del inglés, una de las condiciones básicas que se pide para el cargo. 

El Arsenal ha pensado tantear a Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica. No parece fácil que el español deje su cargo con la Eurocopa de este verano en el horizonte. Paulo Sousa está haciendo un gran trabajo en el Girondins de Burdeos. Aunque tiene contrato en vigor, firmó una cláusula rescisoria en la cual cualquier club que deseara ficharle, debe abonar una cantidad cercana a los tres millones de €. 

El Arsenal, que este pasado fin de semana venció a domicilio al West Ham, está lejos de sus aspiraciones. Está noveno en la clasificación de la Premier League, peleando por acercarse a los puestos europeos, tan codiciados esta campaña...