NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Conoce al AD Ceuta: "Los guerreros del pueblo"

El equipo ceutí se medirá al Numancia en primera ronda de Copa del Rey. Luhay Hamido, su presidente, promete dejar de fumar si los suyos ganan el torneo.

Actualizado a
Conoce al AD Ceuta: "Los guerreros del pueblo"
AD CeutaTwitter

Si todavía no lo han descubierto, pasen por la página web del club y disfruten desde su himno. Su "la, la, la" del estribillo no irá a Eurovisión ni se llenará de millones de visualizaciones como el de Shakira, pero también engancha y representa la historia de la modesta Agrupación Deportiva Ceuta. Un club que, con otra denominación, llegó a ocupar en su día un puesto de Segunda División durante más de una época e, incluso, llegó a disputar una promoción de ascenso a Primera en la temporada 1960-61. Cómo han cambiado las cosas. Ahora, disputar la Copa del Rey ya es una gesta de por sí y eliminar al Numancia supondría el recuerdo más satisfactorio para la ciudad autónoma en los últimos años.

Sin olvidar, eso sí, un récord que pasará a la posteridad. En 2005, el entonces Atlético de Ceuta ganó un partido sin saber que sería el primero de una racha histórica. Uno tras otro, otro tras uno, la entidad sumó la espectacular cifra de 40 victorias consecutivas, que provocaron, como es lógico, el ascenso de categoría a Tercera División. Todo aquello se vivió en el Alfonso Murube, que ahora es sede de la nueva Copa del Rey. Un estadio que no olvida su himno y menos su "déjame que afile la garganta, que cante cuando sufras, que anime si fracasas, pues mi corazón late por el Ceuta". Lo cantarán, de nuevo, con el Numancia de espectador. Luhay Hamido, su presidente, atiende a AS y responde a las preguntas del test del torneo del KO.

Luhay Hamido, en el test de AS: 

1. La nueva Copa del Rey es...
Es buena, es un cambio muy positivo.

2. ¿A quién sueña con enfrentarse en este nuevo formato?
Al ser un equipo de Tercera, tenemos solera en nuestro grupo, en el X, en Andalucía. Cualquier equipo nos haría ilusión, no menospreciamos a nadie. Amamos este deporte y cualquier equipo de Primera o incluso de Segunda, como ahora el Numancia, nos ilusiona muchísimo.

3. ¿A qué jugador del fútbol español ficharía para su equipo? 
Ninguno tendría cabida en nuestra plantilla (ríe).

4. Elija: llegar a semifinales de la Copa del Rey o ascender esta temporada.
Ascender este año.

5. Defina a su club en tres palabras.
Los guerreros del pueblo.

6. Defina la localidad a la que representa su club en tres palabras.
La de las cinco culturas.

7. ¿A qué juega su equipo? 
Nos gusta tener el balón. La propuesta de nuestro míster, José Juan Romero, es sacarla jugando desde atrás, tener el balón, llevar la iniciativa, generar muchas ocasiones, salir rápido en el repliegue. Si cuento más cosas y lo lee el Numancia, igual no podremos sorprender (ríe).

8. ¿Cuál es el mejor recuerdo que guarda de la Copa del Rey? 
Soy aficionado al Real Madrid y he ido dos veces a ver las finales de Copa, ante el Zaragoza y ante el Depor, y las dos hemos perdido. Es una competición muy bonita, que da ilusión a equipos de categorías distintas, a aquellos que no son de la élite, hay mucha ilusión. Aquí somos unos locos del fútbol y cualquier eliminatoria es buena. Pero, sin duda, con esas dos finales que, aunque perdiéramos, el ambiente fue maravilloso.

9. Eliminar a su rival sería una gesta, ¿cuál es la mayor que recuerda en el fútbol?
La Séptima Copa de Europa del Real Madrid, con el gol de Mijatovic.

10. La nueva Copa del Rey invita a soñar, ¿se atreve a hacer algún reto si gana el trofeo?
Si gano la Copa del Rey dejo de fumar.

El AD Ceuta, en datos

Nombre completo: Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club.
Localidad a la que representa: Ceuta (85.144 habitantes).
Ciudad Autónoma: Ceuta.
Estadio habitual: Municipal Alfonso Murube (6.500 espectadores).
Categoría: Grupo X de Tercera División.