ATLÉTICO - LOKOMOTIV

Iturralde y el primer penalti: "Es un escándalo que no se repita"

Kochenkov, portero visitante, estaba adelantado a la hora de lanzarse la pena máxima. Iturralde González, árbitro de Carrusel: "En Europa son más laxos que en España".

El segundo penalti más rápido de la historia de la Champions, según dato de MisterChip, debería haber sido repetido. El Atlético era agraciado con una pena máxima a los 41 segundos de juego por zancadilla de Kochenkov a João Félix, la cual era lanzada por Kieran Trippier y detenida por el portero visitante. Sin embargo, el lanzamiento debería haber sido repetido, por encontrarse el meta claramente adelantado en el momento del impactar el lateral colchonero con el esférico. "Es un escándalo que no se repita", clamaba Iturralde González, árbitro de Carrusel Deportivo y de AS, acerca de la decisión de la indecisión de Viktor Kassai.

El colegiado húngaro ni siquiera fue avisado desde la sala VAR para la revisión de la jugada. Ante esta falta de intervecionismo clama Iturralde: "El VAR que mejor funciona en Europa es el español. Es una vergüenza que este penalti no se repita. Nada mas tirar os lo he dicho, en España se repite". Asimismo añadió: "Los fueras de juego sí están abiertos a cierta subjetividad, pero el caso de los penaltis no. En Europa son mas laxos que en España".

El fútbol no tardó en dar una segunda oportunidad a los de Simeone, concediendo una segunda pena máxima en el 16', tras consulta, esta vez sí, del VAR. Iturralde confirma que la decisión es correcta: "Era penalti". El encargado de convertirla sería João Félix, quien ponía al su equipo camino de la siguiente ronda.