NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-LOKOMOTIV

João Félix marcó el segundo penalti tras querer tirar el primero sin permiso del Cholo

Trippier se estrelló Kochenkov en el primer minuto del partido ante el Lokomotiv después de que Simeone le mandase tirar. El portugués acertó en el 17.

Actualizado a
Joao Félix celebra el segundo gol del Atlético.
JUAN MEDINAREUTERS

El Atlético volvió a ver puerta, aunque tuvo que recurrir a un segundo penalti. El equipo rojiblanco pudo adelantarse contra el Lokomotiv en el primer minuto de partido después de que Kochenkov derribase a João Félix en el área. El portugués cogió el balón decidido a lanzar el penalti, pero Simeone eligió a Trippier. 

El inglés apostó por un disparo potente y por arriba, pero con poca colocación. Entre Kochenkov y el palo repelieron el remate para mantener al Atlético gafado de cara a puerta. Un penalti que el árbitro debía haber mandado repetir por el adelantamiento del portero, según explicó Iturralde. El inglés no es un habitual en esa lid, ya que con el Tottenham tan sólo había lanzado una vez en partido oficial y lo había fallado, contra el Crystal Palace en copa, mientras que con su selección le marcó a Colombia en la tanda del último Mundial.

A la segunda, en un penalti que curiosamente partía de un centro del propio Trippier, sí acertó João Félix con un remate potente cruzado. Con el error de Trippier, ya son tres penaltis los que ha fallado el Atlético en lo que va de curso, el 60% de los que ha lanzado teniendo en cuenta que tan sólo Diego Costa contra el Valencia y João Félix contra el Lokomotiv han podido ver puerta. Morata falló en la primera jornada contra el Getafe y el propio hispanobrasileño tampoco supo acertar en el campo del Sevilla.