ELCHE

Bragarnik buscará en el mercado de invierno un central y un delantero

Danilo saldrá en enero y Claudio Medina estará en torno a dos meses de baja por una fascitis plantar. Pacheta ve necesidades en esas dos posiciones.

Bragarnik invertirá para reforzar al Elche en el mercado de invierno.
Fito González Diario As

Claudio Medina tendrá que estar cerca de dos meses de baja como consecuencia de la lesión que sufrió en la planta del pie durante el encuentro ante el Cádiz, en el estadio Ramón de Carranza. El delantero burgalés se ha sometido este martes a unos exámenes médicos que han determinado que la fascitis plantar que venía arrastrando se ha agudizado, si bien podría regatear al quirófano. Todo queda pendiente de una segunda valoración. El diagnóstico inicial era más preocupante y los servicios médicos temían que tuviese que operarse y estar tres meses de baja. El plazo de recuperación será algo menor, aunque la lesión es grave.

De momento, el delantero burgalés no podrá jugar los dos últimos partidos de 2019 con el Elche, por lo que se perderá los duelos ante Las Palmas y Albacete, ni los primeros del próximo año. Esta situación, unida al bajo rendimiento que hasta el momento ha ofrecido Pere Milla, ha provocado que el técnico José Rojo ‘Pacheta’ haya pedido a la nueva propiedad y a la dirección deportiva la llegada de otro delantero que pueda competir con Nino y Yacine Qasmi durante la segunda vuelta del campeonato.

Pacheta, además, ha confirmado la necesidad de firmar a otro defensa central para añadir competencia a Gonzalo Verdú y Dani Calvo. La opción de Manolín Sánchez en el eje de la zaga gustó y no se descarta que pueda mantener el puesto ante Las Palmas. Quien no va a seguir es Danilo Ortiz. El internacional paraguayo no ha aprovechado la oportunidad que se le ha dado en el fútbol español y es muy probable que abandone la plantilla en el mes de enero. La vacante que deja se aprovechará para rebajar masa salarial y poder incorporar a otro futbolista en su puesto.