GIRONA

Aday se lesiona y dice adiós a lo que queda de 2019

Sufre una lesión en el tendón del músculo semitendinoso de la pierna izquierda. No jugará en Liga ante Numancia y Mirandés ni en Copa contra el Linares.

Aday se lesiona y dice adiós a lo que queda de 2019
ALFONSO REYES
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Se antoja complicado tener una semana tranquila en el Girona en cuanto a la enfermería. Aday Benítez, que fue sustituido en el minuto 76 del encuentro de la pasada jornada ante el Lugo, sufre una lesión en el tendón del músculo semitendinoso de la pierna izquierda y deberá estar 15 días de baja. De esta manera, no participará en los dos próximos encuentros de Liga ante Numancia y Mirandés ni en Copa contra el Linares. Tendrá que esperar al 2020 para reaparecer.

Noticias relacionadas

Se trata de un contratiempo para un Aday Benítez que había logrado hacer un hueco en el esquema de Pep Lluís Martí en los dos últimos duelos de Liga. A nivel personal, el polivalente jugador del Girona está teniendo una buena temporada y las sensaciones, tras la grave lesión que sufrió el pasado curso, son inmejorables. Pero ahora deberá frenar. Aunque aprovechará las vacaciones navideñas para recuperarse al cien por cien y así poder participar ya en el primer encuentro de 2020, el 5 de enero, ante el Rayo Vallecano en Vallecas. Aday, este curso, ha participado en 13 encuentros y ha sumado 1.036 minutos. Para cubrir su baja, Pep Lluís Martí ya baraja varios nombres, pero el favorito sería Àlex Gallar. De rojiblanco, esta campaña, tan solo se ha perdido un encuentro (por motivos familiares), el de la jornada 2 contra el Albacete.

Aday Benítez hace compañía ahora a Jonathan Soriano en la enfermería. Pero también hay buenas noticias. Borja García, que no pudo jugar ante el Lugo por culpa de una gastroenteritis, ya está totalmente recuperado y este martes se ha ejercitado con normalidad junto al resto de sus compañeros.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados