NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN

El Rayo zanja la guerra con el Flat Earth: "No les daremos más publicidad"

El club vallecano emitió otro comunicado, en el que afirmó que pone fin al conflicto y que no se volverá a pronunciar. También desmiente las acusaciones de Javi Poves.

El Rayo da por cerrado su conflicto con el Flat Earth.
Rayo VallecanoTwitter

Punto y final al conflicto que comenzaron Rayo Vallecano y Flat Earth el pasado domingo. Al menos eso garantiza el club rayista en el enésimo comunicado de esta historia. En él, confirman que no volverán a entrar en acusaciones de su rival ni quieren "dar más publicidad a nadie". No obstante, por su parte el hacha de guerra parece enterrada, a pesar de emitir una nota de prensa en la que la plantilla y el cuerpo técnico del filial han querido aclarar, punto por punto, la declaración de Javi Poves.

En primer lugar, el Rayo matiza por qué el Flat Earth quiso aplazar el partido y el concepto expuesto por Poves de "dar aire psicológicamente a los jugadores". La entidad vallecana explica que se ofreció adelantar el partido al 6 de diciembre y que, en ningún momento, se dio pie a aplazarlo porque eso cargaría su calendario y no se cumpliría, por tanto, la idea expuesta por su rival. Además, informan de que los mensajes de ánimo que presuntamente envió la plantilla al equipo terraplanista jamás existieron. "En ningún caso vamos a permitir que pongan en nuestra boca palabras no dichas, ni acciones no cometidas", explican.

Cierra la explicación el Rayo Vallecano con lo sucedido posteriormente y el cruce de declaraciones. El Flat Earth acusa al responsable de cantera de "incitar a la violencia", mientras que la postura en Vallecas era que se había producido justo al contrario. Así lo explica la plantilla: "Vimos y escuchamos cómo los tres representantes del Flat Earth (presidente, delegada y un familiar del presidente) lanzaban improperios sobre nuestra entidad y empleados allí presentes, que no eran más de cuatro personas. En ningún caso treinta como él dice".

Por último, da por cerrado este viral conflicto: "No podíamos estar callados cuando se nos menciona contando cosas que no son verdad. A partir de aquí, nosotros no queremos participar de ningún circo mediático, ni dar más publicidad a nadie, que parece que es lo que algunos buscan. No contestaremos a nada más, solo queremos que se resuelva, entrenar y preparar el siguiente partido, que es el domingo en Moratalaz".