TERCERA DIVISIÓN

Y el Flat Earth responde al Rayo: "Su comunicado, una aberración"

Javi Poves, su presidente, emitió una nota en la que desmiente rotundamente la información del club vallecano: "30 personas rodearon con agresividad a mi hermana".

Los jugadores del Flat Earth, en la comida en la que presuntamente gestaron el brote de apendicitis.
Flat Earth Twitter

El Rayo Vallecano y el Flat Earth se han enzarzado en una guerra cruzada tras el aplazamiento del duelo de Tercera División de ayer domingo. El equipo terraplanista acusó al responsable de cantera de su rival de "incitar a la violencia" por no asumir que el partido no se disputase. El club vallecano, lejos de quedarse al margen, ha emitido un duro comunicado, en el que acusa a la entidad de "no tener escrúpulos" y de haber usado a su favor la presunta gastroenteritis para no disputar el encuentro

Tras el primer cruce de respuestas, Javi Poves, presidente del Flat Earth, ha publicado un comunicado oficial en la cuenta de Twitter del club, en la que desmiente rotundamente la versión contraria y cuenta la suya. "Lo siento, no puedo estar callado ante la aberración de comunicado del Rayo Vallecano. No puedo entender cómo un club cerca de cumplir 100 años de historia es capaz de mostrar cero respeto antes las instituciones médicas que acreditan la enfermedad de nuestra plantilla", comienza su escrito.

Una vez aclarado el tema médico, Poves explica qué sucedió con el personal del Rayo: "Tampoco puedo entender como un director deportivo (...) se dedica a incendiar y crear un clima de crispación, azuzando a sus subordinados a que le sigan para intimidar a tres únicos representantes del equipo contrario. Lo primero de todo es TOTALMENTE FALSO que yo saliera del recinto por mediación de la Policía Municipal, tampoco fui identificado por la misma y mucho menos denunciado".

A diferencia del Rayo, que afirmaba que el organismo policial había mediado en el conflicto, Poves lo niega y explica cómo vivió aquello. "Lo que sí es más que demostrable es cómo más de 30 personas rodeaban de forma agresiva a mi hermana, delegada y directiva del club, insultándola una vez que yo me alejé, repitiendo una y otra vez 'os vais a cagar cuando vengáis aquí hijos de...", escribe en contraposición a la versión rival.

¿Por qué quería el Flat Earth aplazar el partido?

El Rayo quiso explicar cómo el brote de gastroenteritis no supuso la primera noticia en torno al aplazamiento del choque, sino que, días antes, el Flat Earth le había pedido formalmente cambiar de fecha. El presidente del equipo terraplanista explica que no solo era por sus jugadores cedidos a la Federación Madrileña. Expone que un motivo de peso es "dar aire" a los futbolistas, alegando que estos son "esclavos" de una profesión que no les permite vivir de ello. A pesar de ello, Poves narra cómo la plantilla iba a ir a jugar hasta los problemas de salud que sucedieron a continuación.

Además, Poves ha querido matizar que esta historia no tiene que ver con una posible animadversión de su persona para con el Rayo Vallecano, donde llegó a jugar dos años como canterano. Sin embargo, afirmar sentir "vergüenza de quien controla hoy por hoy el club, desde arriba hasta abajo". Y confirma que la postura de su entidad no está en entredicho: "Si piensan que por ser un club de Tercera División recién ascendido vamos a bajar la cabeza y aceptar los imperativos del que un día fue un club grande lo llevan claro".