NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona sería líder en la 'Liga de Martí'

El conjunto rojiblanco ha sumado 14 de los 18 puntos disputados desde que el técnico se hizo cargo del primer equipo, que ya está en zona de Playoff.

Actualizado a
El Girona sería líder en la 'Liga de Martí'
Eddy Kelele

Pep Lluís Martí debutó en el banquillo del Girona el 3 de noviembre, en la jornada 14 contra el Extremadura, y desde entonces, el conjunto rojiblanco está subido en la buena ola. Encadenan siete jornadas sin caer (seis con Martí y una con Juan Carlos Moreno) y ello les está catapultando en la tabla. Están asentados en los puestos de Playoff y miran la ilusión y el optimismo se ha instalado en Montilivi.

El equipo ha pasado página a la etapa de Juan Carlos Unzué y está tratando de afianzarse en la regularidad. Los buenos resultados permiten trabajar con tranquilidad y ellos hace que la confianza vaya en aumento. Pep Lluís Martí ha dotado de una gran fiabilidad al equipo y de un estilo de juego tan efectivo como reconocible. El Girona es un conjunto difícil de superar y sus números son para enmarcar. Con él en el banquillo el balance es de cuatro victorias, dos empates y ninguna derrota en seis duelos. 14 puntos de 18 posibles. Y lo que es lo mismo, en la 'Liga de Martí', el Girona sería líder. Ningún equipo de Segunda ha obtenido tantos puntos como los rojiblancos en este último tramo de la campaña. Los que más se le acercan son Elche y Almería, con 12 puntos de los últimos 18.

A Martí se le firmó para que tratara de hacer realidad el deseo de regresar cuanto antes a Primera y actualmente su equipo ha puesto velocidad de crucero. A nivel ofensivo están saliendo las cosas, con un Stuani estelar (con Martí ha firmado ocho de los 16 tantos que acumula este curso),pero también se ha encontrado estabilidad defensivo. Algo crucial para ser un equipo competitivo en Segunda. La media es que les hacen un tanto por partido, pero han firmado 13 a favor. La diferencia de goles de los gerundenses está en +7 y es la mejor de Segunda teniendo en cuenta los últimos seis duelos ligueros.