NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona de Martí engancha y Montilivi no falla

El conjunto rojiblanco es, junto al Cádiz, el mejor local de la categoría. La afición está con el equipo y la media de asistencia este curso es de 8.152 espectadores.

Actualizado a
El Girona de Martí engancha y Montilivi no falla
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Girona sigue acelerando, sin frenos, hacia la zona alta de la clasificación y esto está logrando enganchar a su afición. El juego del equipo está siendo atractivo y, además, los resultados están llegando. La confianza del grupo es excelente y la victoria contra el Lugo confirma que la hinchada gerundense está enganchada al bloque de Pep Lluís Martí. Montilivi es el fortín que buscaba que fuera la plantilla y el Girona ya se ha convertido, junto al Cádiz, en el mejor local de Segunda al haber cosechado 23 puntos.

Siete victorias, dos empates y una sola derrota en los diez encuentros disputados en casa es un balance que está permitiendo al Girona ser uno de los favoritos al ascenso. Montilivi se está convirtiendo en una plaza difícil de asaltar, el Elche ha sido el único que ha sido capaz de llevarse los tres puntos, y la afición está poniendo su granito de arena. La media de asistencia en lo que se lleva de curso está siendo de 8.152 espectadores y únicamente en dos duelos se han visto menos de 8.000 aficionados en las gradas del feudo rojiblanco: ante el Tenerife (7.013) y Deportivo (7.795). El juego del equipo y el buen hacer están llamando la atención del público y mantenerlo es vital para luchar hasta el final por regresar a Primera. Tras el descenso, el club rojiblanco apostó por adaptarse a la categoría y la capacidad de Montilivi es actualmente de 11.286 espectadores. El récord de aficionados hasta la fecha son los 8.765 que se dieron cita contra el Málaga.

Mantener el ritmo de puntos en casa se antoja crucial para seguir escalando posiciones. El Girona está asentado en la quinta posición y vislumbra al segundo clasificado, el Almería, a cuatro puntos. El ascenso directo es el gran objetivo para la actual campaña y es lo que trata de alcanzar un Martí que es consciente de que la asignatura pendiente está a domicilio. Únicamente han sumado ocho puntos y en este aspecto es el quinto peor equipo de Segunda. En nueve duelos tan solo han logrado dos victorias y dos empates y urge una reacción para no perder terreno. El viernes visitan al Numancia y es una buena piedra de toque.

Aday, noveno jugador con más partidos en el Girona

Aday Benítez no se cansa de hacer historia en el Girona y, tras jugar ante el Lugo, es el noveno futbolista con más partidos en el fútbol profesional con la camiseta rojiblanca. El de Sentmenat llegó al club gerundense la temporada 2014-15 y ha lucido el escudo del Girona en 154 encuentros (41 en Primera, 106 en Segunda, cuatro de playoff de ascenso a Primera y tres de Copa). La campaña pasada, con el equipo en Primera, sufrió una grave lesión pero este curso vuelve a disfrutar del fútbol y ya ha participado en 13 duelos. La pasada jornada ante el Lugo fue titular y todo indica que el viernes contra el Numancia se mantendrá y seguirá aumentando esta cifra de duelos jugados de rojiblanco.