Bojan: "Ansu Fati necesita jugar cada semana"
El ex del Barcelona habló en 'Calciomercato.it': "Estoy muy feliz en el Montreal y agradecido con el club". Sobre Messi afirmó: "Convierte en fácil lo que no lo es".
Bojan Krkic se acerca a vivir a su segunda temporada en el Montreal Impact, en el que llegó en agosto, disputando ocho partidos (con tres goles) en la recta final del anterior curso. El ex del Barcelona, que en agosto cumplirá 30 años, analizó en 'Calciomercato.it' su momento, recordando su etapa italiana, y algunos temas de actualidad futbolística: “Estoy muy contento, el Montreal es es un reto para mi carrera profesional y personal. He tenido la oportunidad de conocer un nuevo campeonato y una nueva ciudad. Tengo muchas ganas de comenzar la temporada, la MLS va mejorando cada año”.
Totti: “De él tengo muchas imágenes. Enseñaba cómo se podía compaginar ser una leyenda en un equipo y una ciudad como Roma y, a la vez, una persona increíble. Era totalmente abierto con todos los compañeros, incluso los más jóvenes, hablaba con toda la gente nueva que llegaba al club, transmitiendo los valores que tiene el equipo. Es uno de los más grandes profesionales con el que tuve el honor de compartir vestuario y campo de fútbol. Un ejemplo para todos los jugadores”.
Milán: “Fue otro gran reto, es un orgullo haber vestido dos camisetas tan importantes para el fútbol europeo. El Milán es uno de los clubes más grandes del mundo, haber podido representar sus colores durante un año para mí fue muy bonito”.
Inter-Barça: “Será un partido duro, como todos los que se juegan en San Siro. Al Barça le va a costar encontrar espacios y me espero una enorme presión por la afición del Meazza. Todos los jugadores, cuando escuchan el himno de la Champions, se olvidan de que ya tienen el pase en el bolsillo. Esa competición te da un extra”.
Ansu Fati: “Cada uno vive su situación personal y profesional, es complicado dar consejos, pero está claro que un futbolista como él necesita jugar cada semana. Si puede ser en el primer equipo perfecto, y si no, en el filial. Es un futbolista que se está formando, y debe crecer estando en el campo cada domingo”.
Messi: “El Balón de Oro es merecido, lleva muchos años demostrando que es el mejor. Como a mucha gente que ha jugado con él, se me ha quedado grabada su capacidad de convertir en fácil lo que no lo es”.
Cristiano: “Ha marcado goles en todos los sitios por donde ha estado, no se puede comparar cada temporada lo que un jugador va haciendo: sigue siendo un futbolista fundamental para la Juve y cualquier rival creo que prefiera no tenerle delante en el campo".
Futuro: “Cada vez pienso menos en el día de mañana. Pienso en lo que depende de mí, que es el ahora: estoy en Montreal, muy feliz y agradecido con el club. Jugar al fútbol es lo que más me gusta y ellos confiaron en mí: ahora estoy en este proceso”.